Apple no continuará dando soporte a aplicaciones de 32 bits - Ciudad Magazine

Apple no continuará dando soporte a aplicaciones de 32 bits

La empresa de la manzanita emitió una alerta para sus usuarios con macOS High Sierra 10.13.4

Apple no continuará dando soporte a aplicaciones de 32 bits

En la Worlwide Developer's Conference 2017, Apple anunció a los desarrolladores de aplicaciones Mac que macOS High Sierra "será la última versión de macOS compatible con aplicaciones de 32 bits".

Ahora, en la beta macOS High Sierra 10.13.4 beta, Apple también notificó a los usuarios del cambio inminente.

Cuando los usuarios intenten iniciar una aplicación de 32 bits en High Sierra 10.13.4, aún se iniciará, pero lo hará con un mensaje de advertencia que notificará al usuario que la aplicación no será compatible con el sistema operativo a menos que se actualice.

Esto sigue el mismo enfoque que tomó Apple con iOS, que completó su puesta de soporte de aplicaciones de 32 bits con iOS 11 el otoño pasado. Los desarrolladores y usuarios que tengan curiosidad sobre cómo se desarrollará esto podrán ver el proceso similar en iOS para el contexto.

El 1 de enero de este año, Apple dejó de aceptar envíos de aplicaciones de 32 bits en la App Store. Mientras que en junio de este año, la compañía también dejará de aceptar actualizaciones para las aplicaciones existentes de 32 bits.

Los desarrolladores tienen un par de herramientas disponibles para ayudar con esta transición.

En primer lugar, ahora hay un comando de Terminal que forzará a una aplicación a ejecutarse en modo de 64 bits, lo que le permite a su desarrollador ver si encuentra algún problema en lo que finalmente será un entorno de solo 64 bits.

Apple también dispuso de nuevas herramientas de diagnóstico, para probar la compatibilidad de 64 bits en la recién lanzada versión beta de Xcode 9.3

Xcode 9.3 también incluye funciones para ayudar a los desarrolladores a solucionar el problema de la pérdida de batería causada por su software.

La próxima versión de macOS, después de High Sierra, comenzará a restringir las aplicaciones de 32 bits e incluirá advertencias "agresivas" sobre el cambio que se avecinaApple no ha dicho exactamente en qué punto  se eliminará el soportepor completo.

TE PUEDE INTERESAR