ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Álex Pina de La Casa de Papel: “Fue un reto aportar algo nuevo a la ficción española”

El creador del show se mostró complacido por que le dieran cabida a historias diferentes como la suya, de riesgo y con gran atractivo al público.

05 de marzo 2018, 14:50hs
Álex Pina de La Casa de Papel: “Fue un reto aportar algo nuevo a la ficción española”

Álex Pina, creador de la serie dramática del momento La Casa de Papel, dio su opinión de lo que fue desarrollar un show sin precedentes, que no sólo causó furor en España, sino que junto a Netflix generó un éxito a nivel mundial. Prueba de ello fue el repunte de la popularidad de sus actores, que ahora son trendy en las redes sociales.

“Para Vancouver Media fue una serie arriesgada. Fue un reto aportar algo nuevo a la ficción española. La confianza de Atresmedia con el show fue fundamental. Apostó por algo que no sabíamos cómo iba a salir. Nunca me había enfrentado a una serie de esa envergadura”, reveló Pina para, quien ya había participado en series como Periodistas, Los Serrano y El Barco.

Añadió que se sentía complacido de presenciar un momento, en el que se están derribando fuertes muros dentro de la ficción española, para darle cabida a historias diferentes, de riesgo y con gran atractivo público.

“Creo que gracias a Atresmedia la ficción española ya es internacional. Llega a mayor público. Cuando la ideamos no dijimos ‘sí, es una serie para el mercado extranjero’, pero la productora nos comentó que este tipo de historias, con vibras como Ocean’s Eleven y Reservoir Dogs viaja muy bien”, dijo el creador.

Algunas de las hazañas que realizó junto a producción, para hacer La Casa de Papel, fue imprimir cantidades enormes de “dinero” en papel periódico. Para ello, se apoyó del medio español, ABC.

“Tuvimos que imprimir dinero, fabricar réplicas de las máquinas que emiten los billetes, levantar un decorado enorme que simulara un museo, y localizar la casa de campo donde planear el golpe maestro. Sólo el primer capítulo tiene 87 secuencias. Sé de películas que no llegan a ese número”, destacó Álex a la prensa.

Respecto a cómo fue el ritmo diario para cumplir cada episodio del programa, indicó que trabajó con dos equipos de cámara en simultáneo, que resultó en un planteamiento de grabación con calidad primetime.

“Hicimos sesiones de montaje, incluso durante los fines de semana. Presentamos factura cinematográfica con un equipo de profesionales que trabajaron en cine. Las expectativas fueron muy altas, y al final el resultado en la pantalla fue muy bueno”, finalizó Pina.

Temas de la nota

Álex Pina

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kiseki Z: el concierto homenaje a Dragon Ball llega a Buenos Aires este 20 de junio
  • Adrián Suar y Rocío Robles: rumores de romance
  • Flor de la V, abuela: el festejo de los 7 años del nieto de Pablo Goycochea
  • Manuel Turizo arrasa en México antes de su show en Argentina con su “201 World Tour”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit