ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Agencia Espacial Europea y Airbus instalarán nuevo laboratorio en ISS

Con el apoyo de “Bartolomeo” se da un paso más hacia un mayor uso comercial de la estación.

09 de febrero 2018, 14:35hs
Agencia Espacial Europea y Airbus instalarán nuevo laboratorio en ISS
Seguinos en

La Agencia Espacial Europea (ESA) junto al Airbus convinieron la futura instalación de un nuevo laboratorio, que estará a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), con fines estrictamente comerciales.

Este tendrá como nombre Bartolomeo y será el “hermano” de Columbus, que es el primer laboratorio espacial de la Unión Europea. Se estima que será lanzado a mediados del año entrante, gracias a un vehículo de la compañía estadounidense, Space X, llamado Dragón.

De acuerdo a la información de The Guardian, Bartolomeo tendrá un objetivo: Servir como medio comercial, es decir, cualquier actor, público o privado, podrá pagar para realizar experimentos a bordo del laboratorio.

“Con ese nuevo módulo podremos ofrecer a las organizaciones, institucionales y privadas, una forma rápida y rentable de transportar sus experiencias espaciales, en forma de cargas útiles externas", indicó el director de exploración de Airbus.

Añadió que con el apoyo de Bartolomeo, se da otro paso hacia un mayor uso comercial de esa estación, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, según el funcionario.

“Los fondos estadales sólo cubren la operación del ISS hasta el año 2024. Y si Europa espera continuar activa hasta el 2028, deberá ver lo que ocurra con el presupuesto de la NASA, que tiene que publicarse en estos días. Lamentablemente, la administración del mandatario Donald Trump no ha hecho que el espacio sea una prioridad”, opinaron desde ISS.

Para los no conocedores, la Estación Espacial Internacional se ha mantenido en órbita desde 1998, como un conjunto de laboratorios comunes. Luego, en el 2008, Europa anexó el módulo Columbus, mientras que Estados Unidos inició operaciones con Destiny y Japón con Kibo. En cuanto a los rusos, poseen una parte completa de la estación con varios módulos.

“Tenemos muchas expectativas con Bartolomeo. A la fecha, Columbus no sólo sirvió como hogar de astronautas europeos, sino que permitió llevar a cabo más de 200 experimentos en microgravedad, ciencias de la vida, materiales y tecnología. Marcó una gran diferencia”, dijo ESA a los medios.

Más notas sobre Virales

Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi tras su durísimo posteo: “El payaso sos vos, fuiste muy cornudo”
  • Mica Viciconte cruzó a Julieta Poggio por defender a Daniela Celis: “Antes de opinar estaría bueno que...”
  • Destrozaron a la China Suárez por exponer a sus hijos en plena crisis con Mauro Icardi: “Y todo por perseguir al novio”
  • Mauro Icardi comparó a Yanina Latorre con un payaso y la llamó “cornuda”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit