ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un niño se convierte en el autor más joven del mundo

Con cuatro años este pequeño tiene muchas habilidades para la escritura.

10 de febrero 2024, 01:38hs
Un niño se convierte en el autor más joven del mundo

Jayce Joyce, el niño más inteligente del mundo, que se ha convertido en el autor más joven a nivel internacional.

Con tan sólo dos años empezó a leer y escribir frases cortas. Desde entonces, Jayce, ha escrito un total de ocho libros, dos de los cuales se publicaron en marzo de este año, con sólo cuatro años.

Ahora ostenta el récord del autor más joven del mundo en escribir y publicar una serie de libros.

Cuando sólo tenía 15 meses, la madre del pequeño, se dio cuenta de que cuando leía a Jayce, éste intentaba dibujar y repetir lo que ella leía.

Su madre recuerda que, cuando cumplió dos años, leyó un libro titulado ABC of Science (El abecedario de la ciencia), y que su familia y amigos la animaron a que lo llevara a Mensa (Asociación de superdotados) para que lo evaluaran.

Las habilidades de lectura y escritura empezaron a desarrollarse rápidamente cuando sólo tenía tres años.

Escribía sobre los días que pasaban fuera y siempre quería ponerlo todo por escrito.

Con sólo cuatro años, a Jayce se le ocurrieron las historias que luego se publicaron e incluso empezó a escribir canciones y poemas.

Según su madre, al mini autor le encanta escribir sobre sus propias experiencias, pero con un toque aventurero.

Su primer libro, A Beach with No Sea (Una playa sin mar), trata de explorar el mundo y conocer gente nueva por el camino, y el segundo, titulado Jayce’s Sweet Tooth (El goloso de Jayce), se inspira en lo mucho que le gustan los dulces y el chocolate, pero en cómo pueden pasar factura a nuestra salud y bienestar.

UN COEFICIENTE INTELECTUAL SUPERIOR A SU EDAD

Anim estaba intrigada por todo el proceso y sabía que supondría una enorme curva de aprendizaje; sin embargo, no podía creer que su hijo de cuatro años fuera a convertirse en un autor publicado y no veía la hora de ver sus libros impresos.

Añadió que, aunque Jayce tiene la edad mental de un niño de nueve años, físicamente sigue siendo un niño de cuatro al que le encanta jugar.

En abril, Jayce también fue evaluado por Mensa y se llegó a la conclusión de que su puntuación de 150 de CI lo situaba en el 0,1% superior de su grupo de edad y dentro de la tabla de niños superdotados.

“El primer día de colegio de Jayce se le identificó como superdotado y, desde entonces, hemos conseguido matricularle en un colegio privado que podrá proporcionarle el apoyo que necesita”, afirma la madre del pequeño.

Añade que “hasta ahora ha leído más de 500 libros, y su objetivo es leer más de 1.000 antes de cumplir los siete años”.

Fuente: EP.

Las más leídas

1

Jimena Barón y Matías Palleiro sorprendieron con el nombre de su bebé de origen celta: el significado

2

María Julia Oliván sufrió un dramático accidente doméstico: “Me prendí fuego”

3

Nació el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro: el inesperado nombre del bebé

4

Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido: el motivo

5

María Julia Oliván se prendió fuego con una chimenea: así fue el accidente

Temas de la nota

virales

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El duro reclamo de Flor de la Ve a Mauro Icardi y Wanda Nara: “Esas criaturas sufren”
  • María Julia Oliván relató el impactante accidente que la dejó internada: “Me prendí fuego”
  • Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica
  • Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit