Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

YouTube permite corregir con notas aclaratorias un vídeo ya subido

A ojos de los espectadores de un vídeo, se mostrará una tarjeta emergente que ofrece la posibilidad de 'Ver correcciones'.

YouTube permite corregir con notas aclaratorias un vídeo ya subido
YouTube permite corregir con notas aclaratorias un vídeo ya subido

YouTube ha desplegado una nueva característica que permite a los creadores de contenido incluir correcciones en forma de notas aclaratorias dentro de un vídeo ya subido a la plataforma.

El sitio web obliga desde sus inicios a los creadores de contenido a eliminar y volver a subir un vídeo en el que pretendan añadir alguna corrección. A falta de herramientas de edición una vez el vídeo ya está en la plataforma, los usuarios disponen ahora de una forma de notificar estas correcciones a sus seguidores.

YouTube explica dentro de su página de Ayuda, que los creadores de contenido cuentan ahora con una herramienta para añadir una 'Corrección' o 'Correcciones'. Para ello, deben establecer el minuto exacto y escribir la aclaración que deseen hacer.

YouTube señala que esta opción debería aparecer después de cualquier capítulo de los vídeos subidos a la plataforma. Además, a ojos de los espectadores de un vídeo, se muestra una tarjeta emergente que ofrece la posibilidad de 'Ver correcciones'.

Los canales que cuenten con un 'strike' o advertencia activos, o cuyo contenido sea considerado inapropiado para cierto sector del público, no tendrán acceso a la función de 'Correcciones'.

Fuente EP.