Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

YouTube introduce los anuncios de audio

La plataforma presentó un formato nuevo para crear conciencia entre los usuarios y para ayudar a las empresas a conectar con sus audiencias.

YouTube introduce los anuncios de audio. Foto: EP.
YouTube introduce los anuncios de audio. Foto: EP.

YouTube presentó un nuevo formato para crear conciencia de marca entre los usuarios de la plataforma; los anuncios de audio, que se reproducen entre los contenidos de música y los podcasts.

Los anuncios de audio son un formato introducido por YouTube en su plataforma para ayudar a las empresas a conectar con las audiencias, y generar una mayor conciencia de marca, como indica la compañía en su blog oficial.

Estos anuncios se reproducirán cuando los usuarios estén escuchando música o podcasts en la plataforma de streaming, de forma similar a como se introducen los anuncios en otros servicios gratuitos como Spotify.

Actualmente se encuentran en fase beta, pero los tests realizados por la compañía muestran un incremento del 75% de la conciencia de marca entre los oyentes.

En este formato es de corta duración, con un máximo de 30 segundos, y se presentan como un complemento a los anuncios en video de YouTube. Estarán disponibles a través de Google Ads y Display & Video 360.

Fuente: DPA