Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Xiaomi presenta su nuevo buque insignia Xiaomi 12S Ultra

La compañía incorporo a su nuevo dispositivo una cámara Leica y sensor IMX989 de 1 pulgada.

Xiaomi presenta su nuevo buque insignia Xiaomi 12S Ultra
Xiaomi presenta su nuevo buque insignia Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi ha presentado este lunes su nueva familia de móviles de alta gama, Xiaomi 12S Series, la primera familia de la marca china que utiliza la óptica Leica y compuesta por tres modelos, entre los que destaca 12S Ultra, con sensor IMX989 de Sony de 1 pulgada.

El fabricante asiático anunció a finales de junio que este lunes daría a conocer las especificaciopnes técnicas de su nueva serie de 'smartphones', con la que buscan “empezar una nueva era en la tecnología de imágenes”, tal y como expresó el director ejecutivo y fundador de Xiaomi, Lei Jun, en un comunicado compartido en Twitter.

Así, la compañía tecnológica ha dado a conocer estos nuevos integrantes en China a través de un evento retransmitido en directo. En este, también ha presentado otros productos, como Xiaomi Smart Band 7 Pro y Xiaomi Book S Pro 2022.

En primer lugar, Jun ha querido ha recordado el interés que tiene la compañía en reforzar el apartado fotográfico de cada uno de sus dispositivos y ha apuntado a que, con el paso de los años, ha logrado estabilizarse entre los primeros puestos del portal especializado en objetivos y cámaras DxOMark.

"Esta cooperación con Leica es una parte muy importante de nuestra estrategia”, ha apuntado el directivo, que ha insistido en que “la imagen es la combinación de la tecnología, el estilo y la estética", motivo suficiente para que Xiaomi haya apostado por el trabajo del fabricante alemán.

En primer lugar, Pei ha indicado que los tres dispositivos presentan un procesador Snapdragon 8 + de 4 nanómetros (nm). Tiene una frecuencia de 3,2GHz y tiene un rendimiento mejorado en un 10 por ciento con respecto al anterior modelo, de Qualcomm, Snapdragon 8.

Este chip mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía de forma significativa. Además, está fabricado con un sistema de refrigeración que evita el sobrecalentamiento del dispositivo.

Otros de los rasgos que comparten son su diseño en vidrio, que evita las huellas durante su uso, y facilita el agarre gracias a sus bordes redondeados. Además, los Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro se presenta en cuatro colores (negro, purpura, verde y blanco). El Xiaomi 12S Ultra, en cambio, solo viene en verde y negro.

Fuente EP.