Xiaomi ha anunciado este martes el lanzamiento de cuatro nuevos productos para potenciar su ecosistema conectado de cara al verano. Este mes de junio llegarán al mercado el portátil 2 en 1 Xiaomi Book S de 12,4 pulgadas, la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 7 y la televisión Xiaomi TV A2 Series de 55 pulgadas, mientras que la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro lo hará poco después.
Estos anuncios han tenido lugar en el marco de 'Discover Xiaomi 2022', el primer evento europeo de la marca enfocado 100% a productos de su ecosistema conectado, que se ha celebrado en París. En este contexto, el nuevo Head of Business Development de Xiaomi Iberia, Álvaro Galán, ha explicado que el objetivo de la compañía es "pasar de ser una empresa de 'smartphones' a una empresa de IoT" apoyada en Inteligencia Artificial.
En estos momentos, el peso del mercado de móviles para la compañía en España representa un 75 por ciento del total y la ambición de la marca es equilibrar este porcentaje con la parte dedicada a los productos de ecosistema para "llegar a un 50% y 50% en tres años", ha añadido Galán en declaraciones a los medios desplazados al evento.
Fuente EP.