Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Xbox cambia el enfoque de su dispositivo

La compañía se centra para jugar en 'streaming' directamente desde el televisor.

Xbox cambia el enfoque de su dispositivo
Xbox cambia el enfoque de su dispositivo

Microsoft ha anunciado que ha adoptado un nuevo enfoque en el desarrollo de las funciones del nuevo dispositivo de 'hardware' de Xbox que está fabricando, conocido internamente como Keystone, que permitirá jugar a videojuegos en 'streaming' directamente desde el televisor.

Actualmente, los suscriptores de Xbox Games Pass pueden jugar a videojuegos en 'streaming' del catálogo del servicio xCloud, que por el momento permite utilizar como dispositivos tanto las consolas Xbox como ordenadores Windows y móviles Android, con funciones como continuar las partidas de forma automática.

Sin embargo, el director de Xbox, Phil Spencer, adelantó a finales de octubre de 2020 que la compañía estaba trabajando en un nuevo 'hardware' adicional --similar a un Chromecast de Google-- que cambiaría la forma de jugar en 'streaming'.

"Creo que vamos a ver dispositivos de precio más bajo como parte de nuestro ecosistema cuando pensamos en reproductores de 'streaming' para televisores y otras soluciones para las personas que simplemente quieran conectar su televisor y jugar con xCloud", amplió este directivo en una entrevista a Stratechery recogida por The Verge.

Entonces, Spencer señaló que este dispositivo no requeriría el uso de la consola para jugar en el televisor, sino que se podría usar para jugar directamente desde la pantalla y, a su vez, sería compatible con los mandos de la consola.

Meses más tarde, en junio del año pasado, Spencer, junto al CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció una estrategia de lanzamiento que contemplaba la presentación de este nuevo 'hardware' complementario a sus suscripciones Xbox Game Pass.

Ahora, un portavoz de Microsoft ha reconocido que este proyecto, conocido internamente como Keystone, aún permanece en desarrollo y que ha sufrido ciertas modificaciones en su hoja de ruta.

"Como parte de cualquier desarrollo técnico, estamos constantemente evaluando nuestros esfuerzos y revisando nuestro aprendizaje para asegurarnos de que ofrecemos valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de alejarnos de la iteración actual del dispositivo Keystone", ha comentado esta persona a Windows Central.

En base a estos hallazgos durante el proceso de desarrollo, Microsoft ha tomado la decisión de cambiar el enfoque del que será su próximo producto dentro de su gama de dispositivos de 'hardware'.

"Tendremos en cuenta lo aprendido y centraremos nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permitirá ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores", ha añadido dicho portavoz.

Por el momento la compañía no ha confirmado oficialmente este cambio de planes ni ha detallado por qué dirección se ha decantado, aunque es posible que haga algún adelanto en el próximo Xbox & Bethesda Games Showcase 2022.

Este evento de presentación de las últimas novedades de la consola y sus videojuegos se podrá ver a través de los canales oficiales de Xbox, YouTube, Twitch, Facebook y TikTok el domingo 12 de junio a las 19 horas (hora peninsular).

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Xbox trabaja en reproductores de videojuegos para televisores, ya que en 2016 la compañía estadounidense canceló su proyecto de dispositivos de streaming Xbox TV, que nunca llegó a anunciarse oficialmente.

Fuente EP.