Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Windows 11 recibe la AppStore de Amazon y la barra de tareas con menú de desbordamiento

También se ha incorporado el apartado 'Favoritos' para anclar en él los archivos más usados.

Windows 11 recibe la AppStore de Amazon y la barra de tareas con menú de desbordamiento
Windows 11 recibe la AppStore de Amazon y la barra de tareas con menú de desbordamiento

Microsoft ha anunciado la llegada a su sistema operativo Windows 11 de la barra de tareas con menú de desbordamiento, las aplicaciones de Android a través de la tienda de Amazon y el rediseño del explorador de archivos.

La compañía ha actualizado el 'Explorador de archivos' con una nueva organización basada en pestañas. También se ha incorporado el apartado 'Favoritos' para anclar en él los archivos más usados.

En el apartado de 'Recientes', y gracias a One Drive, el usuario podrá comprobar los documentos que han modificado sus compañeros o que han compartido con él.

Windows también ofrece sugerencias de acciones para, por ejemplo, programar una cita o añadir un evento en el Calendario. Y ha rediseñado la barra de tareas con un menú de desbordamiento, que muestra en un menú flotante las aplicaciones que no caben en la barra principal.

La aplicación Fotos de Windows estará disponible a finales de octubre para organizar en un mismo lugar las fotografías y los vídeos que el usuario guarde en el teléfono móvil, la cámara o OneDrive. Esta aplicación, además, cuenta con una integración a iCloud que los usuarios podrán empezar a usar en noviembre.

Las aplicaciones de Android están disponibles ya para Windows a través de la AppStore de Amazon, también en España, que da acceso a un catálogo de más de 50.000 programas.

Estas características empezarán a estar disponibles dentro de "una versión preliminar opcional que no es de seguridad" y que se implementarán de forma gradual, como ha informado la compañía en su blog oficial.

Fuente EP.