Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

WhatsApp permite usar su versión web con el móvil apagado

La plataforma ha extendido la opción multidispositivo a todos los usuarios a través de la opción de 'Dispositivos vinculados'.

WhatsApp permite usar su versión web con el móvil apagado
WhatsApp permite usar su versión web con el móvil apagado

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha activado una función con una beta abierta que permite recibir y enviar mensajes desde su extensión web sin la necesidad de que el teléfono móvil esté encendido o conectado a una red inalámbrica.

La plataforma ha extendido la opción multidispositivo a todos los usuarios a través de la opción de 'Dispositivos vinculados', que ofrece la versión beta para varios dispositivos (un total de cuatro, móvil aparte) sin tener que permanecer conectado a Internet o tener el móvil encendido.

Según ha podido comprobar Europa Press, este servicio permite seguir chateando si el 'smartphone' se queda sin batería o no cuenta con una red WiFi en condiciones óptimas. Una vez se haya activado esta versión, el usuario debe escanear el código QR desde un dispositivo externo para iniciar en él la aplicación de WhatsApp.

Al iniciar esta prueba de la versión desde la tableta o el ordenador, automáticamente aparece la palabra 'beta' en la parte superior de la página web, junto a la foto de perfil.

Según indica WhatsApp, existen algunas limitaciones, ya que la 'app' informa de que el rendimiento y la calidad se pueden ver afectados. Además, no se pueden realizar llamadas ni enviar mensajes desde la web, Escritorio o Portal a usuarios que no cuenten con una versión actualizada de este servicio en el móvil.

Esta función multidispositivo está disponible tanto en iOS como en Android y garantiza la sincronización entre los dispositivos que tengan abierta la aplicación, de modo que si se reciben varios mensajes en la tableta también aparecerán en el ordenador siempre que tenga abierta la aplicación de WhatsApp Web y tenga buena conexión.

Fuente EP.