Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Valve concibe un futuro con nuevas generaciones de Steam Deck

Esta consola portátil permite jugar en cualquier parte a videojuegos para PC gracias a un procesador personalizado desarrollado por AMD y la arquitectura RDNA 2 de PS5 y Xbox Series.

Valve concibe un futuro con nuevas generaciones de Steam Deck
Valve concibe un futuro con nuevas generaciones de Steam Deck

Valve lanzó a principios de año su primera videoconsola portátil para juegos de ordenador, Steam Deck, que concibe como "la primera de una nueva categoría" que la compañía espera mantener actualizada en el futuro con mejoras y nuevos modelos.

Steam Deck llegó al mercado en febrero tras varios retrasos por los problemas de suministro derivados de la pandemia. Esta consola portátil permite jugar en cualquier parte a videojuegos para PC gracias a un procesador personalizado desarrollado por AMD y la arquitectura RDNA 2 de PS5 y Xbox Series.

Desde su lanzamiento, encontrar una Steam Deck no ha sido fácil, pero la compañía ya mira al futuro con motivo de su llegada al mercado asiático, ya que asegura que "representa la primera de una nueva categoría de consolas para juegos de PC”.

"En el futuro, Valve continuará con este producto con mejoras e iteraciones de 'hardware' y 'software', trayendo nuevas versiones de Steam Deck al mercado", afirma en un folleto informativo elaborado por la propia compañía.

Junto a la consola también evolucionará el sistema operativo con el que funciona, SteamOS, que introducirá mejoras y nuevas características para la compatibilidad de los juegos a través de Proton. La actualización del software "continuará a lo largo de la vida de Steam Decks y en las futuras versiones del producto", aseguran desde Valve.

Valve también ha adelantado algunas funciones de la interfaz de usuario como la nueva versión de 'Big Picture', que permite jugar en un televisor con un controlador, y la compatibilidad de Steam Deck con otros sistemas como ChromeOS.

Fuente EP.