Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ubisoft amplía la lista de juegos

La compañía presenta a los que dejará sin servicios online a partir del 1 de septiembre.

Ubisoft amplía la lista de juegos
Ubisoft amplía la lista de juegos

Ubisoft ha anunciado el cese de los servicios 'online' y multijugador de algunos de sus títulos, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de septiembre y que afectará a juegos como Assasin's Creed o Prince Of Persia.

La desarrolladora y distribuidora gala cerró a finales del pasado mes de abril los servidores de decenas de sus juegos para PC, Xbox 360, PlayStation 3 (PS3) y Wii U. Entonces, también señaló que las características del modo de un solo jugador para esos juegos seguían estando disponibles.

Ahora, la compañía ha actualizado el listado de videjuegos que se quedarán sin servicios en línea y, por tanto, sin el modo multijugador, dentro del apartado de 'Ayuda' de su página web.

Las modificaciones son distintas para cada juego y plataforma de soporte. Esto quiere decir que cerrará los servicios en línea para PC para algunos títulos, mientras que en otros será para otras plataformas, como PS3, Xbox 360 o Wii U.

De ese modo, este cierre, que se hará efectivo el próximo 1 de septiembre, afectará a títulos como FarCry 3 para PC, Xbox 360 y PS3, además de Prince of Persia: Las arenas olvidadas (PC) y varios juegos de la saga Assassin's Creed, como el II (PC y PS3), el 3 (PC, PS3, Wii U y Xbox 360) y Brotherhood (PC, PS3 y Xbox 360).

Esta medida no solo dejará sin multijugador a estos juegos, también impedirá al usuario acceder a contenido complementario descargable (DLC, por sus siglas en inglés) y a otras funciones 'online' en los títulos que las tengan.

Ubisoft defiende su actuación asegurando que el cierre de los servicios online de estos juegos permite a la compañía centrar sus recursos en "crear grandes experiencias para los usuarios que están jugando títulos más nuevos y populares".

Fuente EP.