Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Twitter Spaces ya permite a los usuarios de iOS grabar y compartir conversaciones

Será para cualquier anfitrión que haya creado un space.

Twitter Spaces ya permite a los usuarios de iOS grabar y compartir conversaciones
Twitter Spaces ya permite a los usuarios de iOS grabar y compartir conversaciones

Twitter Spaces, una función de la red social que permite crear salas para compartir mensajes de voz, ha implementado una nueva opción mediante la cual permite a los usuarios de iOS grabary compartir las conversaciones que tengan lugar dentro de sus salas.

Según indica Twitter Spaces en su perfil, desde ahora un anfitrión que haya creado un space y haya activado la función de 'Grabar' (que se mostrará con un círculo rojo en la parte superior izquierda de la aplicación), puede acceder a este contenido y compartirlo con el resto de usuarios.

Tras concluir la actividad de la sala, se conserva la copia de los audios y sus correspondientes subtítulos (si los hubiera) durante los 30 días posteriores al cierre de este espacio, de modo que el anfitrión puede compartirlo en su perfil con otros oyentes de dispositivos iOS y Android.

También pueden descargar estas conversaciones automáticamente a través de Your Twitter Data en ese período. Si la red social encuentra alguna infracción, amplía esta copia durante 90 días más (es decir, hasta 120 días) para que las personas puedan apelar si creen que cometieron errores.

A pesar de que los usuarios de iOS y Android tienen la opción de crear estas salas, solo los que posean dispositivos de Apple pueden acceder a las grabaciones de estas conversaciones. Por el momento, Twitter no ha aclarado si extenderá este permiso a los usuarios de dispositivos Android ni cuándo lo hará.

Con Spaces, la red social busca recuperar "la autenticidad, los matices, la profundidad y el poder que solo la voz humana puede aportar" y que se pierde en las comunicaciones por texto, según ha indicado en un comunicado.

Dentro de estas salas, los usuarios pueden pedir la palabra para comunicarse por voz y convertirse en moderadores. Así, permite que estos activen los subtítulos para que los asistentes entiendan el contenido, pero también reaccionar a lo que escuchan con 'emojis' o tuitear de forma simultánea.

Los anfitriones tienen el control de quién habla y los temas que se pueden incluir en su Space, silenciar a los ponentes o eliminarlos, así como invitar a otros usuarios para que participen en la conversación a través de un mensaje directo o un tuit con el enlace de la sala.

Fuente EP.