Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

TCL presenta su gama alta de televisores de la Serie X con resolución 8K y pantallas Mini LED

Las características de la familia se completan con conectividad mediante HDMI 2.1 y WiFi 6.

TCL presenta su gama alta de televisores de la Serie X con resolución 8K y pantallas Mini LED. Foto: DPA.
TCL presenta su gama alta de televisores de la Serie X con resolución 8K y pantallas Mini LED. Foto: DPA.

TCL ha presentado las novedades de su catálogo de productos, entre los que destacan el nuevo teléfono móvil de gama media TCL 20 Pro 5G con el procesador Snapdragon 750G, así como dos nuevos modelos de televisores de su Serie X de gama alta, con resolución 8K y pantallas Mini LED.

Las novedades de TCL se han anunciado durante su evento 'Trascend Vision' celebrado este miércoles, centrado en los productos de imagen pero donde también ha presentado nuevas barras de sonido con Dolby Atmos y productos conectados para el hogar.

Las últimas incorporaciones de TCL a su Serie X de televisores incluyen el modelo TCL Mini LED 8K, la Serie X92 Pro, con tecnología OD Zero Mini LED, y el televisor también Mini LED 8K de la Serie X92.

Mediante el uso de la tecnología Mini LED, los nuevos televisores de TCL hacen uso de LEDs pequeños que producen más zonas de control del contraste, lo que mejora la iluminación y el alto rango dinámico.

El OD Zero Mini LED de la serie X92 Pro tiene un tamaño de 700 veces más pequeño que el LED convencional, lo que permite reducir el perfil del televisor frente a los modelos existentes hasta el momento.

La Serie X también ofrece una resolución de 8K con un tasa de refresco a 120Hz, así como función de escalado 8K para los contenidos de calidad más baja. Además, mejora el volumen de color en más del 100%, con más de mil millones de colores, como ha detallado la compañía.

El modelo Serie X92 Pro está equipado con un audio de 5.1.2 canales con 25 altavoces y una salida de audio de 160 vatios, mientras que la Serie X92 tiene una salida de 2.1 canales y 60 vatios. Ambos cuentan con la certificación Dolby Atmos y 'hardware' de Onkyo

Las características de la familia se completan con conectividad mediante HDMI 2.1 y WiFi 6 para aplicaciones como videojuegos, así como un diseño con cuerpo de aluminio anodizado cepillado y altavoces forrados en cuero.

La Serie X92 Pro estará disponible en 85 pulgadas y la Serie X92 en 65 y 75 pulgadas en mercados como Europa, Australia y Arabia Saudita.

Asimismo, TCL ha anunciado que se convierte en el socio oficial de televisión del videojuego Call of Duty: Vanguard, ampliando su colaboración con el estudio Activision.

Fuente DPA.