Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

TCL anuncia la disponibilidad de las gafas cinemáticas TCL NEXTWEAR G

Esta tecnología se ha desarrollado para favorecer las tareas de teletrabajo, permitiendo acceder a los contenidos del 'smartphone'.

TCL anuncia la disponibilidad de las gafas cinemáticas TCL NEXTWEAR G. Foto: Reuter.
TCL anuncia la disponibilidad de las gafas cinemáticas TCL NEXTWEAR G. Foto: Reuter.

La compañía electrónica china TCL Communication ha presentado su nuevo 'routers' CPE TCL Linkhub 5G, un dispositivo de consumo que llevan la conexión 5G a lugares aislados con malas conexiones, y ha compartido la disponibilidad de las gafas cinemáticas TCL NEXTWEAR G, que permiten visualizar contenidos en 4K en cualquier lugar.

TCL ha presentado este jueves en el marco de Mobile World Congress 2021 de Barcelona, el 'router'TCL Linkhub 5G outdoor, que permite el acceso a las redes 5G a personas que viven o trabajan en zonas aisladas donde no hay muchas estaciones base, con un alcance de hasta 4 kilómetros.

Este equipo integra antenas de alta ganancia, cuenta con soporte para redes 5G SA y NSA y ofrece velocidades de descarga 5G de hasta 4,67 gigabits por segundo (Gbps) en la banda Sub-6GHz. Cuenta con el estándar IP67 de resistencia al agua y, según la compañía, Linkhub resiste el impacto de un rayo y puede funcionar en temperaturas de entre -40 grados y 55 grados centígrados.

TCL también ha anunciado otros dos 'routers': un equipo para interior de alta velocidad que ofrece colectividad tanto 4G como 5G en varios dispositivos, y un nuevo equipo 4G para exterior, Linkhub LTE Cat12, que alcanza velocidades de descarga de hasta 600Mbps. También tiene el estándar IP67.

GAFAS CINEMÁTICAS TCL NEXTWEAR G

En otra área, la compañía ha mostrado las gafas TCL NEXTWEAR G, dirigidas a la visualización de contenidos audiovisuales, como películas o retransmisiones de conciertos, en cualquier lugar, que estarán disponibles en Australia desde julio.

Este dispositivo posee dos pantallas Sony microOLED con resolución Full HD (1080p) para permitir una visualización de contenidos inmersiva pero manteniendo la sensación de presencia en el mundo real en todo momento.

Diseñadas como un par de gafas normales, emulan para el usuario una pantalla de hasta 140 pulgadas en formato 16:9, con soporte para contenido 3D 4K, e integran dos altavoces y un puerto USB tipo C para conectarlas a cualquiera de los más de cien dispositivos inteligentes compatibles.

COLABORACIÓN MULTIPANTALLA

TCL también se ha desarrollado las funciones de la tecnología de colaboración multipantalla ('Multiscreen Collaboration', en inglés), la cual viene de serie en el 'smartphone' TCL 20 Pro 5G (ya a la venta). La compañía ha anunciado que estará disponible en múltiples tabletas y televisores en el futuro.

Esta tecnología se ha desarrollado para favorecer las tareas de teletrabajo, permitiendo acceder a los contenidos del 'smartphone' (vídeos, textos, imágenes, etc.) en otros dispositivos como tabletas, televisores u ordenadores.

Fuente DPA.