Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El 'stylus' universal incorpora la carga inalámbrica NFC en sus nuevas especificaciones

Lenovo será la primera compañía en implementarlo.

The Universal Stylus Initiative (USI) ha compartido las especificaciones de USI 2.0 para los lápices ópticos o 'stylus', que actualiza la paleta de colores que soporta e introduce la compatibilidad con la carga inalámbrica mediante NFC.

USI es un estándar abierto de lápiz óptico, lo que permite que este accesorio para la escritura a mano en pantallas táctiles pueda utilizarse en multitud de dispositivos, como los ordenadores Chromebook.

La Iniciativa detrás de este estándar ha compartido las especificaciones de la versión 2, que introduce nuevas características como la carga inalámbrica a través de NFC (especificación WLC 2.0), como ha informado en un comunicado.    

También introduce el soporte para las pantallas con el sensor táctil en la celda, es decir, las que incorporan dicho sensor en una capa más inferior de la pantalla, no en la superior. Y expande la capacidad de inclinación y actualiza la paleta de colores de 256 a más de 16 millones.

Una de las primeras marcas que implementarán las nuevas especificaciones en un próximo 'stylus' es Lenovo, como ha anunciado el responsable de la Unidad de Negocios de Chromebook de Lenovo, Benny Zhang.

Fuente EP.