ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Spotify reconoce que debería haber publicado antes sus políticas de contenido para pódcast

La compañía aseguro clarificar sus políticas y agrego datos verificados sobre el covid-19.

23 de febrero 2022, 20:40hs
Spotify reconoce que debería haber publicado antes sus políticas de contenido para pódcast
Spotify reconoce que debería haber publicado antes sus políticas de contenido para pódcast
Seguinos en Google

La plataforma de audio en 'streaming' Spotify ha reconocido que debió haber actuado más rápido a la hora de publicar sus políticas de contenido para los creadores de pódcast, después de las críticas por el programa de Joe Rogan que han llevado a algunos artistas a la retirada de su música.

Así lo ha explicado el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en un encuentro con inversores realizado en el marco de la presentación de sus resultados económicos del último trimestre de 2021, donde también ha compartido su estrategia para los creadores de pódcast.

"Probablemente sea tarde, deberíamos haberlo hecho antes, y eso depende de mí", ha dicho Ek refiriéndose a la publicación de sus políticas de contenido para los creadores de pódcast, que no hizo efectiva.

Además de clarificar sus políticas, Spotify habló también sobre la introducción de avisos con datos verificados en los episodios de programas sobre la Covid-19. Ek ha destacado que es una medida que "ninguna plataforma de audio ha hecho" hasta el momento.

Estos mensajes de aviso llevan a información adicional de científicos o de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. "Esto será muy frecuente, muy visible en la parte superior de cada episodio que hable sobre Covid-19", ha destacado Ek.

El director ejecutivo de Spotify se ha referido directamente a la polémica con el programa Joe Rogan Experience, acusado de usar la plataforma para difundir desinformación sobre la pandemia de Covid-19.

Ek ha asegurado que la compañía no espera "ninguna agitación" en forma de consecuencias negativas derivadas de la situación, y cree que es "demasiado pronto para saber el impacto". Dos artistas importantes como Neil Young y Joni Mitchell decidieron retirar su música de la plataforma por mantener el programa de Rogan.

"Por lo general, cuando hemos tenido controversias en el pasado, se miden en meses y no en días. Pero me siento bien acerca de dónde estamos en relación con eso", como ha apostillado Ek.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoSpotify

Más notas sobre Tecno

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 26 de mayo de 2026
  • Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo
  • Quién es Tamara Rogouski, la joven misionera que se convirtió en Miss Universo Argentina 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit