Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Spotify extiende la capacidad de crear videopódcast

La compañía ha recordado que, a partir de ahora, los usuarios podrán utilizar la función de reproducción de vídeo en segundo plano.

Spotify extiende la capacidad de crear videopódcast
Spotify extiende la capacidad de crear videopódcast

La plataforma de audio en 'streaming' Spotify ha anunciado la expansión de sus funciones de videopódcast a todos los creadores de contenido de diferentes países de todo el mundo, entre los que se encuentra España. 

En octubre de 2021, la compañía comenzó a activar esta característica para los creadores de forma limitada, lo que hacía que los oyentes de estos pudiesen ver la imagen desde la aplicación de contenido en 'streaming'.

Entonces, indicó que esta herramienta la proporcionaba Anchor, una plataforma gratuita de su propiedad que permite crear y editar estos archivos de forma sencilla.

Hace unos meses, Spotify anunció la expansión de esta opción a más usuarios debido al crecimiento de la audiencia de este formato, momento en que pasó a estar disponible para todos los creadores en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

Ahora, esta característica se ha ampliado a más países de todo el mundo, como son España, Alemania, Francia, Italia, Brasil y México, donde los creadores de contenidos ya pueden utilizar Anchor para publicar sus propios pódcasts en vídeo en Spotify.

"Esta nueva ampliación supone para Spotify dar un paso más allá en su compromiso con los creadores de audio, invirtiendo en herramientas que ofrecen grandes experiencias y brindándoles apoyo para alcanzar a audiencias globales e interactuar de forma diferente con los fans", ha apuntado la plataforma en un comunicado.

Entre los videopódcast que ya se encuentran disponibles en Spotify destaca la versión en vídeo del programa 'Nadie sabe nada', presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, así como 'La Ruina', 'Club 113', 'Maldito Bollodrama' o 'Gen Playz. El Podcast'.

La compañía ha recordado que, a partir de ahora, los usuarios podrán utilizar la función de reproducción de vídeo en segundo plano y así elegir entre la visualización activa (con el vídeo en primer plano) o la escucha pasiva (con el vídeo en segundo plano) de forma gratuita.

Fuente EP.