Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sony reduce el peso de PS5 tras subir el precio de la consola

La principal diferencia entre ambos modelos y los anteriores es el peso.

Sony reduce el peso de PS5 tras subir el precio de la consola
Sony reduce el peso de PS5 tras subir el precio de la consola

Sony ha reducido el peso de PlayStation 5 (PS5) después de haber subido 49 dólares el precio de las dos versiones de su consola de nueva generación a causa de las "altas tasas de inflación global".

La compañía nipona matizó hace unos días que sus videoconsolas serán más caras en cinco mercados seleccionados de Europa, Oriente Próximo, África, Asia-Pacífico, América Latina y Canadá. Sin embargo, eximió a Estados Unidos de la subida de precio de las dos versiones de su PS5, con y sin lector de Blu-ray

Ahora, el medio especializado Press Start ha adelantado la llegada de un modelo más ligero de PS5 según las hojas de especificaciones de la consola a las que ha tenido acceso, tan solo unos días de que Sony diese a conocer los nuevos precios de sus dispositivos.

Se trata del modelo CFI-1200, que los comercios minoristas nipones esperaban empezar a recibir a partir del 15 de septiembre, según este portal. Sin embargo, finalmente será Australiael primer país en recibirlo.

Este modelo se divide, a su vez, en dos: el CFI-1202B que hace referencia a la versión digital de la videoconsola (PS5 Digital Edition) y el CFI-1202A que alude a aquella que sí incluye lector.

La principal diferencia entre ambos modelos y los anteriores es el peso. En este sentido, este medio recuerda que la PS5 recibió en 2021 una versión mmás ligera para sus dos versiones que redujo 300 gramos el peso de las dos, hasta los 3,6 kilos en la digital y 4,2 kilos en la que integra el lector.

Tras esta nueva revisión, el peso de la PS5 estándar pasa a ser 200 gramos más liviano, hasta los 3,4 kilos. Por su parte, la versión con lector de disco pesa ahora 300 gramos menos, hasta los 3,9 kilos.

Este recorte de peso puede implicar que Sony ha cambiado ciertos componentes de ambas versiones de su consola, que aún se desconocen. Por ejemplo, en 2021, los dos nuevos modelos introdujeron cambios en su disipador de calor.

Fuente EP.