Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sony presenta su nueva cámara sin espejo Alpha 7 IV con sensor full-frame de 33MP y vídeo 4K 60p

Esta cámara híbrida integra un sensor de fotograma completo de 33 megapíxeles con retroiluminación CMOS Exmor R.

Sony presenta su nueva cámara sin espejo Alpha 7 IV con sensor full-frame de 33MP y vídeo 4K 60p
Sony presenta su nueva cámara sin espejo Alpha 7 IV con sensor full-frame de 33MP y vídeo 4K 60p

Sony ha presentado la actualización de su cámara sin espejo Alpha 7, que integra un sensor de fotograma completo (full-frame) de 33 megapíxeles por un precio estimado de 2.800 euros, junto a dos nuevos flashes.

La compañía tecnológica ha dotado a su nueva cámara Alpha 7 IV con las últimas tecnologías de imagen, para "llevar lo básico al siguiente nivel", como señalado este jueves durante su presentación. Su intención es redefinir el estándar establecido con la exitosa cámara Alpha 7 III.

Esta cámara híbrida integra un sensor de fotograma completo de 33 megapíxeles con retroiluminación CMOS Exmor R, con sensibilidad ISO 50-204800. Emplea también el motor BIONZ XR de la cámara insignia de Sony Alpha 1, que reproduce un color más preciso, reduce el ruido y permite un modo ráfaga más rápido.

También se ha mejorado la tecnología de seguimiento en tiempo real Eye AF -que realiza el seguimiento de las personas y de sus ojos- en un 30 por ciento para los rostros humanos, en comparación con Alpha 7 III, y por primera vez el seguimiento de pájaros y otros animales.

En grabación de vídeo, también incorpora la tecnología de producción cinematográfica SCinetone, que emplean las cámaras de Sony de la línea Cinema Line, con lo que Alpha 7 IV puedegrabar en 4K 60p con el modo Super 35mm , y escalar de 4K 30p a 7K con el modo de fotograma completo. También cuenta con muestreo de color 4:2:2 de 10 bits de profundidad.

La compañía ha destacado la operabilidad de su nueva cámara. En este sentido, Sony ha introducido un dial de modos de doble capa para seleccionar y cambiar entre distintos ajustes. Y lo ha dotado de un visor con una resolución 1,6 veces mayor que la de Alpha 7 III, gracias a la pantalla OLED QuadVGA con 3,68 millones de puntos, lo que permite actualizar la calidad de imagen en tiempo real para evitar colores falsos y resoluciones incrementadas.

El cuerpo de Alpha 7 IV está fabricado con una aleación de magnesio, para dotarla de robustez, y plástico reciclado Sorplas, y su embalaje incluye materiales reciclables, con menor presencia de plásticos, y es compatible con los objetivos con montura tipo E de Sony.

Alpha 7 IV puede vincularse al móvil vía Bluetooth con la aplicación Imaging Edge Mobile, y permite transferencias de datos con WiFi de 5 GHz/2,4 Ghz. Soporta retransmisiones en directo (UVC/UAC), y es compatible con el nuevo servicio de edición en la nube 'AI Video Editing Studio'.

Junto a la cámara, Sony también ha presentado dos nuevos flashes, HVL-F60RM2 con GN 60 y cobertura 20-200mm, y HVL-F46RM con GN 46 y cobertura de 24-105mm.

La cámara Alpha 7 IV estará disponible en diciembre, con un precio estimado de 3271 dolares con kit de lentes), mientras que los flashes llegarán en noviembre: HVL-F60RM2 por 750 dolares y HVL-F46RM por 500 dolares.

Fuente EP.