Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Snapchat lanza una experiencia de realidad aumentada

Se hará para concienciar sobre el cuidado de los mares.

Snapchat lanza una experiencia de realidad aumentada
Snapchat lanza una experiencia de realidad aumentada

Snap, la empresa matriz de la 'app' Snapchat, ha anunciado este miércoles el lanzamiento en España Custom Landmarker, una herramienta que utiliza la tecnología de realidad aumentada (RA) para concienciar a sus usuarios sobre el cuidado del mar.

Custom Landmarker es una nueva función de la aplicación que integra una serie de lentes o filtros y permite a los creadores de contenido utilizarlas sobre lugares locales de interés, como estatuas, edificios o escaparates.

Con estas lentes, la compañía busca transmitir un mensaje de concienciación a sus comunidades, a fin de que los usuarios sepan cuál es el resultado de las malas acciones en el medio ambiente.

Una vez escaneado con la cámara, y gracias a esta lente de RA, el monumento adquiere otro aspecto y se muestra en la aplicación como si se tratase de un acuario. En él, se integran diferentes especies marinas que prosperan o desaparecen en función de la cantidad de basura acumulada en la playa.

Además de Custom Landmaker, Snapchat ha habilitado World Lens, una opción que acerca al resto de usuarios de su comunidad esta experiencia sin necesidad de viajar hasta esta ubicación.

Gracias a esta tecnología utiliza la cámara exterior del dispositivo para detectar y mapear el entorno de estos usuarios. Una vez lo ha determinado, reproduce el monumento con RA en 3D. Además de verlo, podrán interactuar con los elementos que componen la imagen y conocer cuál es el impacto de la basura en la playa sobre la vida marina.

Junto con esta iniciativa, Snap ha ofrecido los resultados de una reciente investigación, entre los que destacan que el 75% de la Generación Z (esto es, la base de usuarios de la plataforma), valora el hecho de actuar por el bien colectivo.

Asimismo, ha indicado que, en comparación con los Millennials y la Generación X, la Generación Z en España es 1,6 veces más propensa a haber utilizado la RA en alguna ocasión, de ahí que considere que esta nueva iniciativa vaya a servir como herramienta de concienciación entre los usuarios de su comunidad.

Fuente EP.