Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Snapchat anuncia sus primeras gafas de realidad aumentada, Spectacles 3

Están equipadas con pantallas de guía de onda dual 3D y un campo de visión de 26,3 grados, con las que superponen las lentes de Snapchat ante el mundo real.

Snapchat anuncia sus primeras gafas de realidad aumentada, Spectacles 3. Foto: Reuter.
Snapchat anuncia sus primeras gafas de realidad aumentada, Spectacles 3. Foto: Reuter.

Snap, la compañia propietaria de la red social Snapchat, ha anunciado la primera versión de sus gafas inteligentes que introduce la realidad aumentada, las nuevas Spectacles 3, que permiten superponer las lentes de Snapchat al mundo real.

La tercera generación de las gafas Spectacles está dirigida a los creadores de Snapchat, a quienes les permite acceder a "experiencias de realidad aumentada creadas en Lens Studio", su aplicación de escritorio para crear nuevos efectos, como ha informado Snap durante un evento de inversores celebrado este jueves, y como recoge en un comunicado.

Las nuevas Spectacles están equipadas con pantallas de guía de onda dual 3D y un campo de visión de 26,3 grados, con las que superponen las lentes de Snapchat ante el mundo real. El dispositivo está impulsado por Snap Spatial Engine, que aprovecha seis grados de libertad y mano, marcador y seguimiento de superficie.

Las Lentes reaccionan y aparecen en el campo de visión con un movimiento de 15 milisegundos en latencia de fotones y la pantalla se ajusta dinámicamente hasta los 2.000 nits de brillo, con lo que pueden usarse tanto en interior como en exteriores.

Las nuevas Spectacles 3 cuentan con dos cámaras RGB, cuatro micrófonos integrados, dos altavoces estéreo y una plataforma táctil para ofrecer una experiencia multisensorial.

Las gafas de la tercera generación de Spectacles pesan 134 gramos y ofrecen aproximadamente 30 minutos por carga. En su interior, integran el procesador Qualcomm Snapdragon XR1, especializado en realidad extendida.

Los Spectacles están integrados con Lens Studio, la aplicación de escritorio que permite que los creadores de Snapchat creen y publiquen lentes de realidad aumentada. Con las nuevas gafas les resulta posible realizar pruebas rápidas e iteraciones en tiempo real.

El 'touchpad' de la sien ayuda a interactuar con la pantalla de Spectacles e iniciar el carrusel de lentes. El botón derecho activa el escaneo, entendiendo qué hay en el campo de visión y sugiriendo Lentes relevantes en función del mundo alrededor.

El escaneo de voz también permite a los creadores decir un comando para lanzar Lentes, sin necesidad de usar las manos. El botón izquierdo captura 'snaps' de diez segundos de lentes superpuestos en el mundo, para que los creadores puedan enviar las publicaciones directamente desde las Spectacles 3.

las nuevas gafas de Snap no están a la venta, sino que la compañía las ha puesto a disposición de un selecto grupo de creadores de todo el mundo.

Fuente DPA.