Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Snap 'desafía' al metaverso con sus Spectacles 4 para hacer del mundo real "un lugar aún mejor" con ayuda de la RA

Más de 200 millones de usuarios usan diariamente esta tecnología a través de Snapchat.         

Snap desafía al metaverso con sus Spectacles 4 para hacer del mundo real un lugar aún mejor con ayuda de la RA
Snap desafía al metaverso con sus Spectacles 4 para hacer del mundo real un lugar aún mejor con ayuda de la RA

Snap 'desafía' al metaverso y mantiene su apuesta por la realidad aumentada con las Spectacles 4, la nueva generación de gafas que la compañía envía a su base de 'creadores' para desarrollar "experiencias que beneficien al usuario final".

El director del departamento de Software e Ingeniería de Realidad Aumentada de Snap en Londres, Qi Pan, afirma que "en lugar de un metaverso en el que se aparta a la gente del mundo", en la compañía creen que que "el mundo real es genial" y la clave está en hacerlo "un lugar aún mejor" y centrarse en "cómo la tecnología puede ser divertida o educacional".

"El objetivo es convertir el mundo en un lienzo" para esta tecnología y, al mismo tiempo, "seguir líderes dentro del mercado de la realidad aumentada", ha manifestado Qi Pan durante el evento de presentación ante los medios de las Spectacles 4. Según las últimas cifras aportadas por la propia compañía, más de 200 millones de usuarios usan diariamente esta tecnología a través de Snapchat.         

Snap quiere "que la gente pueda expresar su visión creativa sin tener que ser expertos" en este tipo de tecnología. Para ello, se apoya en los más de 250.000 'creadores' que forman la comunidad de Lens Studio, la 'app' de Snap para Windows y Mac que proporciona herramientas para hacer realidad sus creaciones.

Desde Snap han recalcado que por el momento no tienen pensado lanzar este dispositivo al mercado y, en caso de querer acceder a él, se debe cumplimentar un formulario en su página web acreditando el potencial uso que se quiere hacer del mismo, ya que por el momento se enfoca principalmente a los creadores.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CÓMO FUNCIONA

Las Spectacles 4 fueron presentadas en mayo de 2021. Este dispositivo muestra 2000 nits de brillo para su uso tanto en interior como en exterior. Con su doble visualización de guía de onda 3D y el campo de visión diagonal de 26,3 grados, incorporan cuatro micrófonos, dos cámaras RGB y un panel táctil en una montura de 134 gramos de peso.

Con una batería que dura entre 30 y 40 minutos, las Spectacles de Snap integran una superficie para hacer 'scroll' en ambas patillas del dispositivo. Gracias a esto, el usuario se puede desplazar libre e intuitivamente a lo largo y ancho del menú.

Dentro de éste, se incluyen varias experiencias por las que el usuario se puede desplazar lateralmente desde uno de los paneles de 'scroll'. Para entrar y salir de cada una de ellas, tiene que confirmar su decisión con un doble toque hacia abajo.

Las experiencias que incluyen estas Spectacles 4 van desde la posibilidad de recorrer el sistema solar hasta huir de un zombie hambriento e interactuar con la naturaleza que 'crece' ante el usuario.

Fuente EP.