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Signify logra la neutralidad de carbono y lanza un plan para duplicar su impacto positivo en el medio ambiente

La compañía de iluminación está comprometida con el consumo donde implementó tecnologías eficientes energéticamente en sus instalaciones, entre otras cosas.

 Signify logra la neutralidad de carbono y lanza un plan para duplicar su impacto positivo en el medio ambiente. Foto: DPA.
Signify logra la neutralidad de carbono y lanza un plan para duplicar su impacto positivo en el medio ambiente. Foto: DPA.

Signify, la compañía de iluminación, logró en este 2020 la neutralidad de carbono para el conjunto de sus operaciones en todo el mundo y lanzó un plan a cinco años para duplicar su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Desde el año 2010, Signify redujo sus emisiones operativas en más de un 70%, implantando tecnologías más eficientes energéticamente en sus instalaciones, modos de transporte más sostenibles, optimizando la planificación logística y reduciendo el número de desplazamientos.

Otro de los grandes objetivos de la compañía es el de duplicar los ingresos circulares hasta el 32% de cara al 2025. Para ello, Signify está comprometida con el consumo y la producción responsables de productos que pueden ser reacondicionados, reutilizados o reciclados. Aquí destacan sus luminarias impresas en 3D o las farolas con componentes reutilizables y piezas reciclables que se introdujeron en el mercado a principios de 2020.

 “Nos gustaría felicitar a Signify por su fantástico logro de neutralidad del carbono en todas sus operaciones en 2020. Hemos estado trabajando en asociación con Signify durante más de diez años para acelerar la adopción global de iluminación LED de bajo consumo”, afirma Helen Clarkson, CEO de The Climate Group, quien informa que la década de 2020 es “la década del clima”, alertando de que se necesita reducir a la mitad las emisiones globales en 2030 y cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

La compañía anuncia que reforzará su compromiso con la diversidad y la inclusión y duplicará el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta el 34% de cara al 2025. Se reforzará el compromiso con la seguridad de los empleados y la sostenibilidad de los proveedores, canalizando gran parte de las actuaciones a través de la Fundación Signify.

Fuente: DPA