Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Shorts, aplausos y compras integradas: YouTube adelanta las novedades que llegarán este año

Cambios para todos los dispositivos, nuevas herramientas para padres y nuevo formato de videos cortos.

Shorts, aplausos y compras integradas: YouTube adelanta las novedades que llegarán este año. Foto: DPA.
Shorts, aplausos y compras integradas: YouTube adelanta las novedades que llegarán este año. Foto: DPA.

YouTube planea mejorar la experiencia de vídeo en la plataforma y ofrecer más oportunidades a los creadores para que moneticen sus contenidos con cambios que introducirá este año, a través de novedades de diseño, nuevos formatos y las compras integradas.

La plataforma busca "redefinir" la experiencia de vídeo, y para ello, han apostado por una navegación más sencilla, la compatibilidad de formatos emergentes y una experiencia más segura para los usuarios más pequeños de la casa, como ha informado la compañía en un comunicado.

YouTube realizará nuevos cambios en las versiones para distintos dispositivos "para ayudar a los usuarios a conectarse con su contenido y creadores favoritos". También modernizarán el diseño para tabletas, para que reproducción sea más intuitiva.

Estos cambios siguen a los ya hechos por la compañía en los últimos años, como un nuevo diseño para ordenadores de sobremesa, nuevas funciones para dispositivos móviles y una apariencia nueva para la página de reproducción.

YouTube admite vídeos en formato SD, HD, 4K, RV y HDR, además de contenido en vivo en casi todos los dispositivos que tengan conexión a Internet. Este año, la compañía informa de que "rediseñará la experiencia en la página principal de la app de YouTube VR para mejorar la navegación, la accesibilidad y la búsqueda".

En el caso de YouTube Kids, la compañía introducirá nuevas herramientas para los padres, como una nueva una opción que les permitirá seleccionar vídeos y canales de la plataforma principal de YouTube para incluirlos en la versión dedicada a los niños.

La compañía también busca ampliar las oportunidades para los creadores, y lo hará con el lanzamiento de Shorts, un nuevo formato de vídeos cortos que actualmente prueba en India. Con él, se podrá "grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil".

Desde YouTube indican que en India los canales que usan las herramientas para crear los Shorts han crecido más de un 300% desde diciembre. En las próximas semanas, expandirá la beta a Estados Unidos.

Tras el éxito de funciones como Superchat y las Supercalcomanías en las transmisiones en directo, YouTube ha iniciado las pruebas de los aplausos. "Con esta función, los creadores podrán acceder a otras oportunidades de monetización con sus vídeos", aseguran.

La compañía también quiere "seguir desarrollando el conjunto completo de oportunidades de monetización a través del comercio", y para ello han empezado las pruebas de una nueva experiencia de compra integrada, con la que los usuarios podrán comprar a creadores de confianza y reconocidos "directamente desde YouTube".

Fuente: DPA.