Samsung considera que StemDrop, el nuevo formato que ha introducido TikTok para descubrir y producir canciones, como "una herramienta para democratizar la industria de la música", según ha comentado el responsable de producto de Mobile Experience para Europa, Mark Holloway.
El fabricante tecnológico surcoreano anunció hace unos días su colaboración con la plataforma de contenidos TikTok para acoger un nuevo formato que apuesta por la colaboración entre creadores de contenido y artistas.
StemDrop es una funcionalidad que está disponible en el servicio de ByteDance desde este miércoles y sirve para grabar y producir vídeos musicales a partir de canciones creadas por artistas populares y exitosos.
Para el responsable de producto de Mobile Experience para Europa, este formato "es una oportunidad para que todos los artistas colaboren con algunos de los nombres más conocidos en la composición y la producción de canciones dentro de la industria musical", tal y como ha comentado en una entrevista con Europa Press.
De ese modo, StemDrop se presenta como "una herramienta para democratizar la industria de la música" que ofrecerá a todos los artistas "una plataforma para mostrar su talento", ha añadido Holloway, que afirma haber encontrado en TikTok "un 'partner' brillante".
Con ello, el directivo ha reconocido que el fabricante tecnológico siente "la responsabilidad de buscar constantemente formas de fomentar la creatividad" y que espera que este nuevo servicio actúe "como incubadora de nuevos talentos, arte y creatividad".
En este sentido, ha destacado el recorrido de Samsung en el ámbito de la industria musical y las distintas asociaciones y soluciones presentadas por la compañía en los últimos años. "La misión de Samsung en la defensa de la creatividdad en la industria musical viene de lejos", ha dicho Holloway.
Así, se ha referido a Samsung Spotlight, una iniciativa que surgió en la pandemia destinada a apoyar a los artistas como plataforma para mostrar sus habilidades y talentos. También ha mencionado su asociación con Universal Music en los llamados 'Music Galaxy Days', que permite a los melómanos acceder a entrevistas y actuaciones exclusivas.
No obstante, Holloway ha subrayado que el objetivo de Samsung reside en "mostrar el papel que la innovación tecnológica puede y debe desempeñar en la defensa de la creatividad en cualquiera de sus formas" y que desde la firma "están entusiasmados" por ver a dónde les lleva esta colaboración, sin adelantar más detalles sobre futuras asociaciones.
Fuente EP.