Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung formará a más de mil mujeres como programadoras en la nueva edición de DesArrolladoras

El programa ha formado a más de tres mil mujeres, y cuenta con el apoyo e impulso de la Real Academia de Ingeniería.

Samsung formará a más de mil mujeres como programadoras en la nueva edición de DesArrolladoras
Samsung formará a más de mil mujeres como programadoras en la nueva edición de DesArrolladoras

Samsung ha anunciado la quinta edición del programa formativo 'DesArrolladoras', diseñado para formar como programadoras a mujeres en situación de desempleo, que se presentará en la Real Academia de Ingeniería (RAI).

El II Encuentro 'Ingeniería con propósito social', que acogerá este jueves 15 de septiembre la RAI, será el marco en el que Samsung Electronics Iberia presenté una nueva edición de 'DesArrolladoras', la quinta desde que comenzó su implementación.

Este programa formativo dirigido a mujeres en situación de desempleo permitirá participar a más de mil personas, que podrán formarse como programadoras web. 'DesArrolladoras' ha formado ya a más de tres mil mujeres, y cuenta con el apoyo e impulso de la Real Academia de Ingeniería.

Los encuentros de 'Ingeniería con propósito social' se enmarcan en el proyecto 'Mujer e Ingeniería' iniciado por la RAI en 2016, que tiene como objetivo motivar a niñas y adolescentes en vocaciones de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y tratar de disolver la brecha de género que existe en la Ingeniería.

Por su parte, 'DesArrolladoras' forma parte de la estrategia 'Tecnología con Propósito' de Samsung, que busca mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. En este caso, pretende ampliar el número de mujeres en puestos de ingeniería y tecnología, que hoy alcanza el 25 por ciento en ese ámbito y que cae a tan sólo el 12 por ciento en los puestos de desarrollo software, como ha apuntado la compañía en un comunicado.

En el acto participarán la directora ejecutiva del proyecto 'Mujer e Ingeniería', Sara Gómez; el director de Marca e Innovación Samsung Electronics Iberia, Miguel Ángel Ruiz; y dos de las participantes en el programa citado. La clausura correrá a cargo de Javier Pérez de Varga, director gerente de la RAI.       

Fuente EP.