ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Samsung adelanta su visión para las redes 6G de hasta 1 tera y anuncia nuevas soluciones 5G

La compañía dio a conocer todo lo nuevo en el evento digital 'Samsung Networks: Redefined'.

30 de junio 2021, 19:21hs
Samsung adelanta su visión para las redes 6G de hasta 1 tera y anuncia nuevas soluciones 5G. Foto: AFP
Samsung adelanta su visión para las redes 6G de hasta 1 tera y anuncia nuevas soluciones 5G. Foto: AFP

Samsung ha anunciado este martes los nuevos productos y soluciones para la era del 5G, como la virtualización, las redes públicas y la nueva generación de chips 5G de Red de Acceso de Radio (RAN), y ha compartido su visión la siguiente generación de comunicaciones a través de las redes 6G, con frecuencias de hasta un terahercio (THz).

Samsung Electronics ha celebrado este martes su evento digital 'Samsung Networks: Redefined', en el que ha compartido sus nuevos productos y soluciones para la conectividad 5G, una tecnología que en la actualidad cuenta con 162 operadores en 68 países y más de 300 millones de suscriptores 5G a nivel global.

Los trabajos de la compañía en virtualización de redes abarcan desde la RAN hasta el núcleo, facilitando la gestión de la red y la actuación mediante implementaciones de software.

Samsung ha implementado la primera red comercial 5G totalmente virtualizada de extremo a extremo, y recientemente ha demostrado la capacidad de soportar velocidades multigigabit de radios Massive MIMO conectadas a servidores de propósito general COTS, mostrando cómo el rendimiento de la tecnología vRAN se acerca ahora al de las soluciones de hardware personalizadas.

Otro de los logros recientes de vRAN es Samsung vCore,construido con una arquitectura de contenedores nativa en la nube, lo que permite la automatización operativa a la vez que garantiza un rendimiento optimizado, así como soluciones de gestión de redes como Samsung Cloud Orchestration y Network Slice Manager de Samsung.

VISIÓN DE LAS REDES 6G

Samsung afirma que empezó con el 5G antes de que el 4G estuviera desplegado, y actualmente se está preparando para 6G, la siguiente generación de comunicación a través de la realidad mixta, hologramas de alta fidelidad y réplicas digitales.

La compañía surcoreana ha explorado recientemente el potencial de la aplicación del espectro de terahercios (THz) para las comunicaciones inalámbricas 6G, demostrando un enlace inalámbrico de extremo a extremo de 140 GHz mediante una solución de formación de haces totalmente digital.

NUEVOS CHIPS 5G

Samsung ha aprovechado su evento para presentar sus nuevos chips 5G, que proporcionan una experiencia de nueva generación aumentando la eficiencia energética y reduciendo el tamaño de las soluciones 5G.

El primero de los chips es RFIC mmWave de tercera generación, que supone un avance respecto a las soluciones iniciales 5G de 2017 y admite espectros de 28 GHz y 39 GHz, y estará integrado en la nueva generación de 5G Compact Macro.

El chip incorpora tecnología avanzada que reduce el tamaño de la antena en casi un 50 por ciento, maximizando el espacio interior de la radio 5G. Además, mejora el consumo de energía y duplica la potencia de salida del 5G Compact Macro de próxima generación.

Otra novedad son los nuevos módem 5G SoC (System on Chip) de segunda generación que, en comparación con los anteriores modelos, permitirán que la próxima unidad de banda base de Samsung tenga el doble de capacidad, al tiempo que reducirá el consumo de energía a la mitad por celda.

Además, al admitir espectros por debajo de 6 GHz y mmWave, ofrece conformación de haces ('Beamforming') y una mayor eficiencia energética para la radio 5G Compact Macro y Massive MIMO de próxima generación de Samsung, al tiempo que reduce el tamaño.

Las soluciones 5G se completan con el chip integrado DFE-RFIC, que combina las funciones RFIC y DFE para espectros por debajo de 6 GHz y mmWave. El chip no solo duplica el ancho de banda de frecuencia, sino que también reduce el tamaño y aumenta la potencia de salida.

NUEVAS ANTENAS 5G

Samsung ha completa su catálogo de novedades de redes con la presentación de una nueva radio diseñada para ayudar a los operadores de telefonía móvil a superar los retos a los que se enfrentan en el despliegue de redes 5G.

La nueva One Antenna Radio proporciona a los operadores la capacidad de simplificar y acelerar las instalaciones 5G mediante la consolidación de una radio Massive MIMO (Multiple Input Multiple Output en inglés) de 3,5 GHz con antenas pasivas de banda baja y banda media en una única unidad.

La solución optimizada utiliza un hardware compacto para integrarse en el entorno del municipio, y reduce el cableado y los elementos de hardware. También permite una instalación simplificada al eliminar la necesidad de instalar y conectar radios y múltiples antenas por separado, y los operadores pueden reducir gastos, incluidos los de alquiler y mantenimiento.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoSamsung

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza con bordes rellenos: la receta infalible de 3 pasos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/07/25 INVITADOS: FABIÁN PAZ, GUSTAVO PUCHETA Y FERNANDO GONCALVEZ
  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit