Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Qualcomm trabaja en una videoconsola propia similar a Nintendo Switch, según Android Police

Entre las características que se han compartido, la consola tendrá una ranura para tarjeta SD que permitirá expandir la capacidad.

Qualcomm trabaja en una videoconsola propia similar a Nintendo Switch, según Android Police. Foto: DPA.
Qualcomm trabaja en una videoconsola propia similar a Nintendo Switch, según Android Police. Foto: DPA.

Qualcomm trabaja en un equipo para videojuegos similar a Nintendo Switch que funcionará con los procesadores de la casa y el sistema operativo Android 12, y tendrá controladores desmontables en línea con los Joy-Con.

El equipo de juego que prepara Qualcomm seguiría el diseño de una videoconsola portátil con controladores a los lados, desmontables, como han informado en exclusiva desde Android Police, que aseguran han tenido acceso a las imágenes no definitivas de este proyecto.

En el portal especializado aseguran que el diseño recuerda a Nintendo Switch, pero a diferencia de ella, funciona con el sistema operativo Android 12, que se espera que Google lance este año, y los procesadores Snapdragon de la compañía.

Según una fuente familiarizada con la estrategia de la compañía, la consola busca demostrar el potencial de los chips en productos menos tradicionales. Estaría equipada, además, con una batería de gran capacidad, de 6.000mAh y la tecnología de carga rápida Quick Charge de Qualcomm.

Android Police señala que el diseño de los controladores y la fabricación de los gamepads está en manos de un proveedor premium, según ha compartido la fuente, si bien matizan que no han podido verificar el nombre de este proveedor.

Entre las características que se han compartido, la consola tendrá una ranura para tarjeta SD que permitirá expandir la capacidad, y según Mishaal Rahman, de XDA Developers, una pantalla de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+. También tendrá un ventilador en el sistema de refrigeración.

Fuente DPA