ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

El prototipo del iPod tenía el tamaño de un MacBook

A juzgar por las muestras, el prototipo del primer iPod tiene un tamaño al menos cuatro veces mayor al del modelo que la compañía lanzó oficialmente a finales de octubre de 2001.

31 de octubre 2021, 21:27hs
El prototipo del iPod tenía el tamaño de un MacBook
El prototipo del iPod tenía el tamaño de un MacBook

El prototipo deliPod original, aparato musical creado por Apple hace ya dos décadas, tenía el mismo tamaño que un ordenador MacBook actual, era de color amarillo y contaba con una pantalla minúscula.

Así lo detalla Panic, que ha celebrado el vigésimo aniversario de este producto de la compañía tecnológica, que presentó Steve Jobs en octubre de 2001, con imágenes inéditas de este dispositivo, un prototipo que nunca se llegó a comercializar.

En ellas, aparece un dispositivo irreconocible de gran tamaño y forma rectangular con una pequeña pantalla en la parte superior derecha. Además, cuenta con cuatro botones en vertical a la derecha destinados al control del prototipo.

En la parte superior izquierda tiene una rueda para controlar el reproductor, que muestra un aspecto muy rudimentario con respecto a la 'click wheel' mecánica de los modelos posteriores (Classic, Mini, Nano o Shuffle)

A juzgar por las muestras, el prototipo del primer iPod tiene un tamaño al menos cuatro veces mayor al del modelo que la compañía lanzó oficialmente a finales de octubre de 2001, el iPod Classic 1ª Generación. Este formato fue retirado del mercado en 2014.

Según ha publicado Panic, este diseño incluye el grabado de la fecha de fabricación, que data de septiembre de 2001, esto es, casi dos meses antes de la puesta a la venta del primer reproductor de música portátil de Apple.

El gran tamaño de este prototipo comparable con un MacBook de 13 pulgadas no se corresponde ahora con el sistema de circuito interno, puesto que queda mucho espacio libre y el cableado se concentra en la parte superior, donde está la pantalla.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoApple

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante video de Wanda Nara, ¿dedicado a la China Suárez?: “Esa boba no juega en mi liga”
  • Así pasa Aníbal Lotocki sus días en la cárcel: represalias, aislamiento y un proyecto que lo distiende
  • Paulo Londra le pidió casamiento a Martina Quetglas Boj en Ibiza: “Siempre juntos con Dios”
  • Maru Botana le dedicó un dulce mensaje a Inés, su hija menor, que cumplió 13 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit