Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los portátiles profesionales ThinkPad Z13 y Z16 están fabricados con un 75% de aluminio reciclado

La compañía asume el su compromiso de alcanzar el 100% de materiales reciclados postconsumo.

Los portátiles profesionales ThinkPad Z13 y Z16 están fabricados con un 75% de aluminio reciclado
Los portátiles profesionales ThinkPad Z13 y Z16 están fabricados con un 75% de aluminio reciclado

La popular gama de portátiles profesionales ThinkPad de Lenovo ha querido renovarse y lo ha hecho no solo a nivel tecnológico, sino también con una fabricación más sostenible, al incluir por primera vez un 75 por ciento de aluminio reciclado en el chasis de los dispositivos ThinkPad Z16 y ThinkPad Z13, que, además, vendrán en un embalaje fabricado con bambú y caña de azúcar totalmente reciclable y compostable.

Lenovo presentó las novedades de su catálogo durante la feria CES 2022 y se espera que estos dos modelos lleguen al mercado europeo en este segundo semestre del año. Con la Serie Z, la compañía busca ofrecer a los usuarios "un alto rendimiento y un bajo impacto en la huella de carbono", incidiendo en su compromiso de alcanzar el 100% de materiales reciclados postconsumo en la fabricación de sus productos de PC de cara a 2025.

Estos anuncios coinciden con las celebraciones por los treinta aniversarios de la familia de productos ThinkPad. "Estamos increíblemente orgullosos del legado y la herencia que ThinkPad se ha ganado y nuestra dedicación a la innovación en beneficio del usuario final continuará durante las próximas décadas", recogía la empresa en un comunicado.

EL RETO DE LA CIBERSEGURIDAD EN EL NUEVO ENTORNO

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los ordenadores profesionales es la ciberseguridad. En este nuevo contexto, marcado por el aumento del teletrabajo y movilidad de los empleados a raíz de la pandemia, las empresas se han visto más expuestas que nunca y los dispositivos de los empleados deben contar con una mayor protección.

Fuente Ep.