Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pokémon Company bloqueará el juego a los jugadores que intercambien Pokémon modificados

La compañía busca acabar con las irregularidades en esta franquicia.

Pokémon Company bloqueará el juego a los jugadores que intercambien Pokémon modificados
Pokémon Company bloqueará el juego a los jugadores que intercambien Pokémon modificados

Pokémon Company ha anunciado que bloqueará el título a los jugadores que intercambien personajes de la saga modificados de forma ilegal, lo que puede originar problemas de 'software' para jugadores de Pokémon y Pokémon HOME.

La compañía busca acabar con las irregularidades en esta franquicia, ya que algunos jugadores han creado Pokémon modificados, a los que han añadido caracteríticas o cuyos datos se han cambiado de forma irregular y en contra de las políticas del juego.

Desde Pokémon Company han indicado que han confirmado que algunos de los usuarios están jugando a Pokémon y Pokémon HOME utilizando estos Pokémon alterados y que, debido a que casan problemas en el funcionamiento de su 'software', ha impuesto una serie de medidas para bloquear a los jugadores que los hayan intercambiado.

En ese sentido, ha comentado que tomará acciones contra aquellos cuyas acciones "causen inconvenientes a otros usuarios" y "se consideren inapropiadas desde un punto de vista operativo", según ha puntualizado en un comunicado.

Así, ha comentado que puede imponer una o varias sanciones a estos jugadores que hacen trampas, como restringir el juego 'online' en la serie Pokémon Pocket Monsters o el uso de la función de intercambio en la versión del título para móviles, Pokémon Home.

Asimismo, ha indicado que está en su derecho de suspender el uso de las versiones para Switch y móviles de Pokémon Home y restringir el Banco Pokémon para transferir Pokémon a la versión para 'smartphones'.

La desarrolladora ha asegurado que estas acciones se tomarán solo ante aquellos jugadores que hayan modificado los datos o intercambiado Pokémon sabiendo que habían sido alterados ilegalmente. Quedarán exentos de estas sanciones, por tanto, los jugadores que reciban estos Pokémon modificados o los envíen a otros usuarios por error.

Finalmente, ha comentado que los pagos y las suscripciones de Pokémon Home Premium se reembolsarán a los afectados por estas medidas y que seguirá supervisando el juego "de forma regular" y "trabajando para hacer frente a las actividades fraudulentas y molestas".

No obstante, ha asegurado que seguirá trabajando en nuevas medidas que regulen este intercambio ilegal y que "es posible" que implemente más restricciones sin previo aviso.

Fuente EP.