Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pocoyó Party llega a PS4 y Nintendo Switch con una aventura didáctica para toda la familia

Pocoyó Party recrea el entrañable Mundo Pocoyó, en el que se transmite un universo lleno de color y emociones.

Pocoyó Party llega a PS4 y Nintendo Switch con una aventura didáctica para toda la familia. Foto: DPA.
Pocoyó Party llega a PS4 y Nintendo Switch con una aventura didáctica para toda la familia. Foto: DPA.

Pocoyó Party ya está disponible para las plataformas de juego PlayStation 4 y Nintendo Switch, con una mecánica de juego adaptada a los más pequeños y modos para disfrutar en familia, junto con contenidos adicionales de la serie.

El videojuego se dirige a niños de entre tres y cinco años, y sido diseñado íntegramente en España por su productora, Zinkia, junto con el estudio español Recotechnology. Es el primer videojuego de la marca para PlayStation y se comercializa tanto en el mercado europeo como en todo el continente americano.

Pocoyó Party recrea el entrañable Mundo Pocoyó, en el que se transmite un universo lleno de color y emociones, junto a importantes valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables desde la infancia, en una aventura didáctica para disfrutar en familia.

"Con Pocoyó Party recuperamos la experiencia del juego en familia, adaptando las mecánicas del videojuego a las capacidades de los niños más pequeños, para que en compañía de sus padres y hermanos puedan disfrutar en un entorno seguro de partidas breves y divertidas, tal y como son los episodios de Pocoyó", ha afirmado el director general de la compañía, Victor M. López.

Con el fin de facilitar el juego y adaptar el título a los niños más pequeños, el equipo desarrollador ha reducido al máximo el uso de los botones, y ha potenciado el movimiento físico del mando para la superación de diferentes pruebas dentro del juego. Y en busca de una mayor sencillez, apuesta por partidas y sesiones breves y dinámicas.

Incorpora también un modo multijugador y favorece un juego controlado. De este modo, los niños pueden compartir la afición por los videojuegos con padres y hermanos mayores, alejándose de los entornos individuales que propician otros dispositivos, como apuntan desde Zinkia.

Pocoyó Party está ya disponible para las videoconsolas PlayStation 4 y Nintendo Switch. Incluye, además, ocho nuevos episodios de la cuarta temporada de la serie, y en formato físico una figura de Pocoyó.

UN VIDEOJUEGO SOLIDARIO Y SOSTENIBLE

Pocoyó Party es un videojuego con carácter solidario y sostenible, ya que como explican desde Zinkia, una parte de sus beneficios irán destinados al proyecto de reforestación 'Bosque Pocoyó', en la isla de Gran Canaria.

Esta iniciativa busca combatir el cambio climático y "dejar un legado verde a las futuras generaciones". Para ello, tiene como objetivo recuperar la masa forestal de la isla, tras el incendio sufrido en 2019 que arrasó 10.000 hectáreas de terreno.

Todos los ciudadanos y entidades que se quieran sumar al proyecto también pueden hacerlo a través de www.pocoyo.com/bosque.

Fuente DPA.