ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

PlayStation 5 vende más de 40 millones de unidades desde su lanzamiento

Su lanzamiento ocurrió en plena pandemia.

08 de septiembre 2023, 06:40hs
PlayStation 5 vende más de 40 millones de unidades desde su lanzamiento
PlayStation 5 vende más de 40 millones de unidades desde su lanzamiento

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que su videoconsola de última generación, PlayStation 5 (PS5) ha superado las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

La nueva consola de Sony se puso a la venta en un primero grupo de siete países el 12 de noviembre de 2020 y se generalizó al resto del mundo el 19 de ese mismo mes. Su apuesta para la nueva era del entretenimiento era un diseño futurista con colores blanco, negro y luces led azules, con el mando DualSense a juego, y soporte para resolución 4K UHD y posteriormente también 8K.

Su lanzamiento, sin embargo, ocurrió en plena crisis de la Covid-19. "Nos enfrentamos a vientos en contra con la pandemia, y las cadenas de suministro tardaron meses en normalizarse para que pudiera tenerse el inventario suficiente para satisfacer la demanda.

En este sentido, seguimos agradeciendo a la comunidad por su paciencia, pero ahora el suministro de PS5 está bien abastecido y finalmente la demanda acumulada se está satisfaciendo", ha señalado el residente y CEO de SIE, Jim Ryan, en una nota de prensa.

En este contexto, la compañía acaba de anunciar que la consola ha superado los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. En este tiempo también se han mejorado el contenido, con un catálogo de más de 2.500 juegos, y la capacidad de personalizar la experiencia, con nuevos colores para el mando y las cubiertas de PS5.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi recordó a su mamá a dos años de su muerte con un mensaje devastador: “Dejaste huella para siempre”
  • Tinelli declaró por la denuncia de Juana y confesó que su hija lo bloqueó: el escándalo que nadie vio venir
  • Marcelo Tinelli recibió una propuesta inesperada del exterior: el reality que lo quiere como figura
  • Alejandro Sanz suma una nueva fecha en Buenos Aires tras agotar su primer show en el Campo Argentino de Polo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit