Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pinterest añade los Story Pins, que permanecen en la plataforma pasadas 24 horas

La plataforma decidió lanzar una nueva función donde los contenidos permanecen para que puedan ser consultados más adelante.

Pinterest añade los Story Pins, que permanecen en la plataforma pasadas 24 horas. Foto:DPA.
Pinterest añade los Story Pins, que permanecen en la plataforma pasadas 24 horas. Foto:DPA.

Pinterest lanzó este martes solamente en España, los Story Pins, una función que permite publicar videos, imágenes y textos, similares a las Historias, pero que no se eliminen pasadas 24 horas.

A diferencia de otras herramientas de Historias, los Story Pins de Pinterest no desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación, sino que los contenidos permanecen en la plataforma para que puedan ser consultados más adelante.

Como todos los Pines de Pinterest, los Story Pins pueden guardarse en tableros y consultarse en cualquier momento. Los Story Pins se distribuyen entre el ´feed´ de inicio, los resultados de búsqueda y en la pestaña Hoy.  

La compañía indica en un comunicado que también se benefician de la herramienta de descubrimiento visual que vincula las ideas nuevas con personas con intereses similares.

Los creadores con acceso a los Story Pins pueden añadir videos, imágenes, música y texto con fuentes personalizadas desde sus móviles. Además, para garantizar que los contenidos lleguen a los usuarios, los creadores pueden etiquetar los Story Pins con los temas y tendencias que sugiere Pinterest.

Por el momento, la versión beta de los Story Pins se probó en España con algunos creadores con acceso anticipado como Martina Klein, Amanda Laporte o Vikika Costa.

Los usuarios de Pinterest en España pueden ver los Story Pins en Android, iOS y la versión web.

Fuente: DPA