Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Philips presenta nuevos televisores OLED+ con IA en el chip P5 y los auriculares inalámbricos Fidelio T1

La compañía holandesa ha renovado su catálogo de televisores Philips de los próximos meses con el anuncio de más modelos de la serie OLED+.

Philips presenta nuevos televisores OLED+ con IA en el chip P5 y los auriculares inalámbricos Fidelio T1. Foto: AFP.
Philips presenta nuevos televisores OLED+ con IA en el chip P5 y los auriculares inalámbricos Fidelio T1. Foto: AFP.

TP Vision ha presentado este martes los nuevos dispositivos de la marca Philips que irán llegando en los próximos meses, entre los que destacan televisores OLED+ con procesador P5 renovado con funciones de Inteligencia Artificial (IA), así como sus nuevos auriculares inalámbricos de gama 'premium' Fidelio T1.

Philips ha compartido los datos de ventas de sus televisores, con un crecimiento de las ventas de televisores combinadas en 2021 del 46 por ciento respecto a los datos de 2020, especialmente marcados en el segmento de televisores OLED, donde crece un 72 por ciento anual, como ha anunciado TP Vision durante su evento de otoño.

La compañía holandesa ha renovado su catálogo de televisores Philips de los próximos meses con el anuncio de más modelos de la serie OLED+, los nuevos OLED+986 y OLED+936 , de 65 pulgadas y de 48, 55 o 65 pulgadas, respectivamente.

Los televisores OLED+ de 2021 incorporan una versión mejorada del procesador P5 de quinta generación con motor de imagen dual y funciones de imagen de IA renovadas, como AI Smart Bit Enhancement 2.0 y Machine Learn Sharpness.

Además, ahora añade AI Content Classification, con sistema de detección de películas incluido con el que detecta cuando se reproduce una película y sugiere cambiar a los modos cineasta o 'home cinema', y Ambient Intelligence para ajustar los niveles de brillo y contraste con el entorno.

Los nuevos modelos OLED+ incorporan también paneles OLED de alto rendimiento con una nueva capa de emisiones y una matriz de microlentes para ofrecer una mejora del 20 por ciento en la salida de luz máxima y ángulos de visión mejorados.

A esto se añaden las certificaciones HLG, HDR10 y HDR10+, Dolby Vision a través del modo Dolby Bright, y modo HDR10+ Adaptive que adapta los metadatos en tiempo real a la luz natural del entorno.

La nueva familia de dispositivos incorpora técnica antiquemaduras de Philips mediante una función de detección de logotipos que monitoriza 32.400 zonas para detectar el contenido estático y reducir gradualmente la intensidad de su emisión de luz local y evitar las quemaduras. El sistema de Philips TV elimina el problema de quemaduras para el 95 por ciento de las imágenes estáticas.

Otra novedad para 2021 es la función Fast Motion Clarity, que proporciona una transición realista y suave de imagen a imagen evitando el 'field-flicker' de la zona ancha al funcionar a 100 Hz en lugar de funcionar a 50 Hz como se hace habitualmente. Cuenta también con conectividad HDMI 2.1, que consigue un tiempo de respuesta mínimo de 11 milisegundos.

El OLED+ 986 estará disponible en España en octubre a un precio recomendado de 4.999 euros. El OLED+ 936 estará disponible en octubre en las versiones de 48 y 55 pulgadas a un precio de 2.199 y 2.699 euros respectivamente, mientras que la versión de 65 pulgadas legará en noviembre a un precio de 3.799 euros.

Fuente: DPA.