Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Opera lanza su nueva versión para PC, Opera R5, con videollamadas con ventana emergente

Las novedades del nuevo navegador se completan con el comando de búsqueda para encontrar pestañas.

Opera lanza su nueva versión para PC, Opera R5, con videollamadas con ventana emergente. Foto: Bloomberg
Opera lanza su nueva versión para PC, Opera R5, con videollamadas con ventana emergente. Foto: Bloomberg

El navegador Opera ha lanzado este jueves su nueva versión para ordenadores, Opera R5, que cuenta con funciones como videollamadas con ventana emergente, mayor integración de música o los 'pinboards' para guardar, organizar y compartir el contenido.

El nuevo opera R5 para PC busca ayudar a los usuarios a aprovechar el tiempo y sus actividades en línea, en un contexto en el que el 65 por ciento de los usuarios ha pasado más tiempo conectado durante el último año, como ha informado la desarrolladora noruega en un comunicado.

Una de las funciones más utilizadas en el último año son precisamente las videollamadas, a las que el 57 por ciento de usuarios han accedido a través del navegador en los últimos meses, según datos de Opera.

Por ello, el nuevo Opera R5 ha incorporado la nueva función de videoconferencia emergente que funciona con Google Meet, Zoom y Microsoft Teams, en la que las llamadas están marcadas con una barra roja para recordar cuándo están activas.

La ventana funciona de forma independiente y extrae el vídeo de la pestaña de navegación para que cada vez que el usuario cambie de una pestaña a otra pueda mantener, si lo desea, el vídeo de forma independiente, y facilitando también la multitarea.

El sistema permite, además, realizar distintos ajustes de configuración. Una de las opciones hace que la ventana flotante sea transparente, dando a los usuarios más capacidad para mantener el contacto de la llamada al tiempo que dispone de más espacio de visualización en su pantalla.

Entre el resto de funciones que llegan a Opera R5 se encuentran los 'pinboards', un muro virtual en el que los usuarios pueden recopilar sitios web, imágenes, enlaces y notas en forma visual y compartirlos con otros, independientemente del dispositivo desde el que accedan.

Compartir un 'pinboard' solo implica compartir un enlace, y aquellos con quienes se comparte pueden ver todo lo que publica el propietario del 'pinboard' y reaccionar al contenido utilizando emojis.

Opera ya integraba en su barra lateral servicios de música como Apple Music, Spotify y YouTube Music y ahora, la versión R5 ha ampliado la gama de servicios de música disponibles con Deezer, Tidal, SoundCloud y Gaana. También añade controles adicionales, con un minireproductor sobre la barra lateral.

Las novedades del nuevo navegador se completan con el comando de búsqueda para encontrar pestañas (utilizando las teclas Control y Espacio), nuevos fondos de pantalla e incorporación nativa de redes sociales y apps de mensajería en la barra lateral.

Fuente DPA.