Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La nueva beta del 'software' de PlayStation 5 permite realizar comandos de voz

La compañía ha indicado que esta segunda versión beta del 'software' ya está disponible.

La nueva beta del software de PlayStation 5 permite realizar comandos de voz
La nueva beta del software de PlayStation 5 permite realizar comandos de voz

Sony ha anunciado las nuevas versiones beta del software' para sus consolas PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5), entre las que destaca una función que permite comandos de voz en el modelo más reciente de la consola, así como mejoras de accesibilidad y nuevas características de la interfaz de usuario.

La compañía ha indicado que esta segunda versión beta del 'software' está disponible desde este miércoles, e incluye nuevos formatos de personalización en los chats grupales y configuraciones de accesibilidad en el menú Game Base, entre otras novedades.

Una de las características más destacadas de la beta de Play Station PS5 es que se podrá utilizar mediante comandos de voz para buscar y abrir juegos, iniciar aplicaciones y controlar la reproducción de medios.

Para utilizarla, solo es necesario habilitar la previa del Comando de Voz desde el menú de Configuración e indicar por voz: "¡Hola, PlayStation!". Una vez haya recibido la orden, se podrán realizar peticiones, incluso mientras se ve una película o se escucha una canción.

Por el momento, esta solución se encuentra en una fase inicial de prueba y solo está disponible en inglés para los participantes de las cuentas registradas en Estados Unidos y Reino Unido. Para mejorar la experiencia de usuario, Sony evaluará el comando de voz según los comentarios de los probadores en la fase beta.

Fuente EP.