Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nokia presenta su 'smartphone' más resistente y duradero: XR20

Este celular ha sido diseñado y fabricado según un estándar militar MIL-STD-810H para soportar temperaturas extremas, caídas de hasta 1,8 metros de altura o resistir una hora bajo el agua.

Nokia presenta su 'smartphone' más resistente y duradero: XR20. Foto: DPA.
Nokia presenta su 'smartphone' más resistente y duradero: XR20. Foto: DPA.

HMD Global ha ampliado su gama de teléfonos móviles Nokia con un nuevo integrante de la serie C y un nuevo Original, y el nuevo XR20, un equipo diseñado para durar y soportar situaciones extremas.

Nokia ha sido siempre un referente en móviles resistentes, pero con XR20 ha presentado este martes el que es el 'smartphone' más resistente de la marca hasta la fecha, como han asegurado desde HMD.

Este 'smartphone' ha sido diseñado y fabricado según un estándar militar MIL-STD-810H para soportar temperaturas extremas, caídas de hasta 1,8 metros de altura o resistir una hora bajo el agua. La pantalla de 6,67 pulgadas, además, está protegida por el cristal Gorilla Glass Victus de Corning, y tiene el estándar IP68 de resistencia al agua y al polvo.

HMD acompaña esta resistencia de una nueva estrategia denominada '4-3-3-1', por la que Nokia XR20 viene con cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales, tres años de actualizaciones del sistema operativo y una garantía ampliada de tres años. También cuenta con un año de reemplazo de pantalla gratuito.

Nokia XR20 dispone de una cámara dual con óptica ZEISS, con una lente principal de 48 megapíxeles y un gran angular de 13 megapíxeles, y una cámara frontal 8 de megapíxeles. También incorpora audio espacial OZO y soluciones de imagen innovadoras, como el modo 'SpeedWarp', que permite capturar un distintas aventuras en un montaje compacto.

Este equipo funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G, integra una batería de 4.630mAh, con soporte para la carga inalámbrica de 15W Qi y carga rápida de 18W, y tiene un puerto USB tipo C y un jack 3,5mm para auriculares.

Fuente DPA.