Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft presenta las novedades de Teams, Visual Studio y Windows

Tienen como finalidad aumentar la productividad de los desarrolladores.

Microsoft presenta las novedades de Teams, Visual Studio y Windows. Foto: DPA.
Microsoft presenta las novedades de Teams, Visual Studio y Windows. Foto: DPA.

Microsoft ha presentado en el marco de su conferencia anual de desarrolladores Build 2021 las novedades de sus herramientas de 'software', como Visual Studio, Teams y el subsistema Windows de Linux dirigidas a los desarrolladores para que aumenten su productividad.

Visual Studio es la herramienta de desarrollo de software más popular en la actualidad, con más de 25 millones de usuario activos mensuales en todo el mundo, y este martes Microsoft ha lanzado su última actualización, Visual Studio 2019, como recoge en un comunicado.

La nueva versión del programa incluye una serie de mejoras de productividad al programar en los lenguajes .NET y C++, incorporación de 'gits' internos, mejor integración de funciones en la nube de Azure y soporte para las Actions de la plataforma GitHub de código abierto, adquirida por Microsoft.

Microsoft ha presentado también la hoja de ruta para la llegada de la nueva gran actualización de este programa, Visual Studio 2022, que irá creando teniendo en cuenta las opiniones de los desarrolladores. Pronto lanzará la primera versión previa, con un aspecto rediseñado y con arquitectura de 64 bits.

Entre las novedades anunciadas en Build 2021, la compañía estadounidense ha apostado también por su herramienta de trabajo colaborativo Teams, que permitirá a los desarrolladores construir escenarios que extiendan las reuniones tradicionales hacia formatos innovadores.

Entre estos nuevos formatos de Teams, la compañía ha destacado los escenarios compartidos y el 'modo juntos', y ha acompañado a este anuncio con un nuevo kit de herramientas de desarrollo mejorado para que sea más sencillo programar sobre su 'software'.

El subsistema de Windows para Linux es otra de las herramientas que reciben novedades. Los desarrolladores pasan a contar con soporte para la interfaz gráfica de usuario en las aplicaciones, de manera que todo el trabajo se procese en el dispositivo Linux, y permitiendo también el entrenamiento acelerado mediante la unidad gráfica (GPU) de algoritmos de aprendizaje automático.

Asimismo, otros anuncios de Build 2021 se refieren a la plataforma de código abierto GitHub, como el acceso anticipado a los GitHub Codespaces, que permiten convertir cualquier repositorio de GitHub en un entorno almacenado en la nube en segundos, eligiendo la potencia de computación necesaria para cada app.

Por su parte, la integración del centro de seguridad de Azure Security Center y GitHub habilita el escaneo de contenedores, una función ya disponible en previa pública que mejora la trazabilidad y ayuda a los equipos de seguridad a recibir las alertas de forma más rápida.

La plataforma de servicios en la nube Azure añade también novedades a su solución Azure Virtual Machines de ordenadores virtuales en la nube, compatibles con herramientas de Red Hat e IBM, mientras que los servicios de Azure pasan a ser compatibles de forma previa con el entorno de programación Kubernetes.

El catálogo de Azure se completa también con el lanzamiento de los nuevos servicios aplicaciones de IA, Azure Applied AI, que cambinan los servicios cognitivos de Azure con funciones para cada empresa para mejorar funciones como el procesamiento de documentos.

Las funciones de IA de Azure mejoran también con la incorporación de Power Fx para los creadores de modelos, que usa GPT-3 AI, el modelo de lenguaje natural más grande del mundo.

Fuente DPA.