Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft añadirá un ícono con el tiempo y contenidos de interés del usuario a la barra de herramientas de Windows 10

La compañía anunció la idea de incorporar esta nueva herramienta en donde se informará el pronóstico del tiempo, la temperatura, entre otras funciones.

Microsoft añadirá un ícono con el tiempo y contenidos de interés del usuario a la barra de herramientas de Windows 10. Foto:DPA.
Microsoft añadirá un ícono con el tiempo y contenidos de interés del usuario a la barra de herramientas de Windows 10. Foto:DPA.

Microsoft actualizará en las próximas semanas la barra de herramientas de Windows 10 con un ícono que informará sobre las condiciones meteorológicas de la zona donde se encuentra el usuario y que, al abrirse, ofrece más información sobre otros contenidos como noticias, deportes, Bolsa y tráfico.

El nuevo ícono estará situado de manera estándar a la izquierda de los íconos del sistema y de notificaciones de la barra de herramientas de Windows 10, según las instantáneas y el video mostrado por Microsoft en el blog de Windows.

Las imágenes también muestran que el ícono dará información visual del tiempo meteorológico del momento – y la previsión para los próximos días – a través de un dibujo como un sol o unas nubes, la información textual de la temperatura y una indicación sobre si el tiempo está “soleado” o si hay “tormentas”. El usuario puede configurar que se vea solo el ícono o el ícono con texto.

El resto de servicios se activan al pasar el cursor sobre el ícono, lo cual abrirá una pestaña con un carrusel de tarjetas de diferentes colores con imágenes y texto que incluyen contenido sobre noticias, deportes, Bolsa y tráfico. El usuario puede hacer clic sobre cualquier contenido para obtener más información a través de un navegador.

Todos estos servicios pueden desactivarse o configurarse bajo el criterio del usuario. La compañía indica que se pueden personalizar los contenidos cambiando los intereses a través de un gestor específico. También pueden personalizarse las fuentes de contenido por medio del ecosistema de contenido de Windows.

Las noticias e intereses en la barra de herramientas de Windows comenzarán a aparecer en las próximas semanas, aunque la disponibilidad general tardará algunos meses, como advirtieron desde Microsoft.

Fuente: DPA