Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft actualiza los íconos del ´Explorador de archivos´ en Windows 10

Estos nuevos íconos tendrán cambios estéticos además de que también estuvieron trabajando en otras carpetas.

Microsoft actualiza los íconos del ´Explorador de archivos´ en Windows 10. Foto:DPA.
Microsoft actualiza los íconos del ´Explorador de archivos´ en Windows 10. Foto:DPA.

Microsoft presentó el nuevo diseño  de los íconos de su ´Explorador de archivos´ del sistema operativo de Windows 10, en el cual algunos presentan cambios en forma y orientación como la ´Papelera de reciclaje´, la carpeta de ´Documentos´ y los discos duros.

El ´Explorador de archivos´ de Windows 10 verá cambios en algunos de sus íconos, cuyo diseño fue reinterpretado por Microsoft, según informaron en un post de su blog. Los nuevos íconos ya son visibles en la versión de prueba 21343 para los probadores que forman parte del programa de Windows Insider.

Los nuevos iconos sufrieron cambios estéticos y en su orientación, y también la forma de los íconos tipo (los estándar) se transformaron para conseguir una “mayor consistencia” entre los productos de Microsoft.

Con este propósito, también fueron actualizadas las carpetas más importantes como la de ´Escritorio´, ´Documentos´, ´Descargas´, ´Papelera de reciclaje´ e ´Imágenes´ para hacer “que sea más fácil diferenciarlas entre ellas de un vistazo”. Además, se van a rediseñar otros íconos en un futuro cercano.

Estas transformaciones siguen la estela de los cambios realizados a finales de 2019, con el rediseño del logo de Windows; y en junio del año siguiente, cuando Microsoft presentó un nuevo menú con un fondo unificado, un tema claro y oscuro y una barra de tareas más personalizable.

En el post del blog, Microsoft habló de otras novedades variadas como el cambio de nombre de la aplicación ´Herramientas administrativas de Windows´ a ´inicio a las herramientas de Windows´ (Start to Windows Tools) o un nuevo candidato de rediseño de la ventana ´Método de entrada´: así como el arreglo de 29 problemas que existían en Windows 10 y el reconocimiento de la existencia de 11.

Fuente: DPA