ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Michelle Jenner (Horizon Forbidden West): "Me habría encantado tener un referente femenino como Aloy cuando era pequeña"

La actriz sería una fanática de las consolas desde muy pequeña.

27 de febrero 2022, 14:35hs
Michelle Jenner (Horizon Forbidden West): Me habría encantado tener un referente femenino como Aloy cuando era pequeña
Michelle Jenner (Horizon Forbidden West): Me habría encantado tener un referente femenino como Aloy cuando era pequeña

Aunque empieza a ser común encontrar videojuegos triple A protagonizados por mujeres, lo cierto es que no siempre ha sido así. Este viernes se estrena Horizon Forbidden West, la segunda entrega de la saga protagonizada por Aloy, guerrera de la tribu Nora que se enfrenta a máquinas con formas animales en un mundo entre arcaico y postapocalíptico, a la que pone voz la actriz Michelle Jenner.

"Yo juego desde pequeña y los referentes que yo tenía no eran los que hay ahora. A mí me hubiese encantado tener una Aloy cuando era más pequeña", ha afirmado Michelle Jenner, dobladora de Aloy en la versión española del juego, en una entrevista concedida a Europa Press.

Jenner, además de un rostro habitual en cine y televisión, también es una de las voces de doblaje más reconocidas en España, gracias a papeles como el de Hermione Granger en las películas de Harry Potter, con una carrera que comenzó de niña con apenas seis años. En aquel momento, los años noventa, los protagonistas de videojuegos eran casi todos hombres y las pocas mujeres tendían a estar sexualizadas.

En la saga de Guerrilla Games, desarrolladora de PlayStation Studios, Aloy es una guerrera fuerte e independiente que tiene que cazar máquinas enormes y resolver misterios. "No siempre te llegan papeles y personajes así y lo he disfrutado mucho", ha asegurado Jenner, que valora al personaje que interpreta como "todo un icono" y "una maravilla".

Ahora, se embarca por segunda vez en la misión de poner la voz a Aloy en la nueva entrega Horizon Forbidden West, después de haber interpretado ya a este personaje en su debut, Horizon Zero Dawn, estrenado en 2017. "Como Aloy no había hecho ningún personaje hasta ahora. Es muy especial, y también el mundo en el que vive", ha valorado.

La actriz, más habitual en otros ámbitos como el cine y la animación, llega ahora a un sector diferente como es el del videojuego, que también tiene sus particularidades y diferentes formas de trabajar detrás de los micrófonos.

"Normalmente cuando estás con el videojuego no trabajas apenas con la imagen, y la mayoría del tiempo trabajas viendo la onda de audio. Es un poco extraño, porque tienes que encajar tu voz y muchas veces no estás viendo lo que está pasando", ha descrito la voz de Aloy en español.

Jenner ha destacado la mayor importancia que tiene en el doblaje de videojuegos utilizar la imaginación para entender el contexto de la situación y del personaje. No obstante, considera que tenía la información que necesitaba para hacer el trabajo en todo el momento.

El regreso de la voz de Hermione Granger a un videojuego en Horizon Forbidden West supone un caso más dentro de la creciente presencia de actores y famosos en los doblajes de juegos, y que en otros casos no han tenido buenas acogidas entre los jugadores. Recientemente, Clara Lago, ha puesto voz a Cleopatra en Assassin's Creed Origins, mientras que el humorista Dani Mateo se prestó para el doblaje de Saber es poder, el 'quiz' de PlayStation PlayLink.

"Lo que siempre tiene que primar es el respeto al producto y al espectador, y que el que decida busque una opción que sea la mejor para mantener la calidad y darle al espectador el mejor producto posible", ha comentado Jenner en este aspecto, que destaca que su recepción en el papel de Aloy entre la comunidad 'gamer' desde Horizon Zero Dawn ha sido "muy buena".

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecnovideojuegos

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué piensa Gimena Accardi de Dai Fernández, la nueva novia de Nico Vázquez
  • Emilia Mernes será parte de “Somos más”, una de las canciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • Valentina Cervantes debutó en MasterChef con unos ñoquis con salsa de queso azul que conquistaron al jurado
  • Nico Vázquez desmintió una noticia falsa sobre su vida personal: “Estas cosas duelen”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit