ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

El mercado de tabletas sigue disparado y crece un 53% en el primer trimestre

Después de crecer un 33% en las ventas de iPads en 2020, el primer trimestre logró hacerse con el 37% de la cuota total.

17 de junio 2021, 16:47hs
El mercado de tabletas sigue disparado y crece un 53% en el primer trimestre. Foto:EP.
El mercado de tabletas sigue disparado y crece un 53% en el primer trimestre. Foto:EP.

El mercado global de ´tablets´, que ya creció en 2020 después de años de caídas, se disparó durante el primer trimestre de 2021, en los que se registró un 53% más de envíos que hace un año, liderado por Apple y Samsung.

Así se desprende del análisis publicado por la firma Counterpoint Research, que analizó el mercado global de tabletas después del crecimiento anual del 19% que experimentó durante el pasado 2020 a causa de la pandemia.

El número de envíos de tabletas en el primer trimestre de 2021 creció un 53% con respecto al mismo período del año anterior, aunque no logró superar los niveles de ventas de los tres últimos meses de 2020, que fueron los más altos de los últimos cinco años.

Apple es la compañía líder en el mercado global de tablets, y después de crecer un 33% en las ventas de iPads en 2020, el primer trimestre logró hacerse con el 37% de la cuota total.

En segunda posición se encuentra la surcoreana Samsung, que también crece con respecto a 2020 y pasa de un 16 a un 20% de cuota de mercado. Le siguen Lenovo y Amazon, ambos con el 9%, seguida de la china Huawei, que continúa su desplome después del veto de Estados Unidos y pasa de un 11% en 2020 al 5% en el primer trimestre de 2021.

Fuente: DPA

Temas de la nota

TecnoAppleSamsungiPad

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Varenikes de papa con salsa a base de panceta
  • Triffle casero: receta fácil a base de vainillas
  • Pan de banana con avellanas y chips de chocolate
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 17 de junio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit