ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Las manos que forman un corazón y el balón de fútbol, los emojis que más usan en Facebook e Instagram

El artista japonés Shigetaka Kurita es el creador de los emoticonos que empezaron a aparecer por Internet a finales de la década de los 90.

19 de julio 2022, 11:21hs
Las manos que forman un corazón y el balón de fútbol, los emojis que más usan en Facebook e Instagram
Las manos que forman un corazón y el balón de fútbol, los emojis que más usan en Facebook e Instagram

Las dos manos que forman un corazón y el balón de fútbol lideran, respectivamente, la clasificación de los emojis más utilizados en Facebook e Instagram por los usuarios.

El artista japonés Shigetaka Kurita es el creador de los emoticonos que empezaron a aparecer por Internet a finales de la década de los 90. Desde entonces, los emojis han ganado popularidad y se han ido implementando en nuevos sistemas y plataformas, como WhatsApp, que ya permite reaccionar a los mensajes con cualquiera de ellos, Facebook e Instagram.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Emoji, el próximo 17 de julio, Meta ha desvelado que en Facebook, el emoji más utilizado por los usuarios de la versión 14.0 lanzada el 20 de abril es el que representa a dos manos formando un corazón, según un comunicado remitido a Europa Press.

El icono de los ojos llorosos le sigue de cerca, con el que se cubre la cara con ambas manos y sigue mirando con un ojo en tercer lugar. Seguidamente se encuentra el emoji que se tapa la boca con la mano y, finalmente, el que muestra a una cara derritiéndose. Meta achaca la popularidad de este último a las "las olas de calor" que afectan al país.

En Instagram, Meta ha analizado los emojis más empleados en la biografía de la plataforma por sus usuarios. El más popular es el balón de fútbol, seguido de la pelota de baloncesto, una persona realizando la postura del loto y un ciclista. En quinto y último lugar se sitúa una persona practicando levantamiento de peso.

LA TARTA DE CUMPLEAÑOS SIGUE LÍDER EN LOS EMOJIS DE ALIMENTACIÓN

La comida también está presente en las clasificaciones de Meta. En 2021, los emojis más utilizados en relación con la alimentación fueron la tarta de cumpleaños, la piruleta y la porción de pastel.

Este año, la tarta de cumpleaños mantiene por el momento su liderazgo. Sin embargo, el emoji de las copas brindando y el de la botella con el tapón descorchado han ocupado la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecnoemojis nuevos

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix y una serie muy jugada: tiene 10 capítulos y muchas escenas calientes
  • Cómo será la serie de Netflix que pretende destronar a ‘Los Bridgerton’ y ‘The Crown’
  • Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en Netflix en una comedia que es un éxito
  • Deseo, seducción y engaño en el thriller erótico del momento en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit