ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Las manos que forman un corazón y el balón de fútbol, los emojis que más usan en Facebook e Instagram

El artista japonés Shigetaka Kurita es el creador de los emoticonos que empezaron a aparecer por Internet a finales de la década de los 90.

19 de julio 2022, 11:21hs
Las manos que forman un corazón y el balón de fútbol, los emojis que más usan en Facebook e Instagram
Las manos que forman un corazón y el balón de fútbol, los emojis que más usan en Facebook e Instagram

Las dos manos que forman un corazón y el balón de fútbol lideran, respectivamente, la clasificación de los emojis más utilizados en Facebook e Instagram por los usuarios.

El artista japonés Shigetaka Kurita es el creador de los emoticonos que empezaron a aparecer por Internet a finales de la década de los 90. Desde entonces, los emojis han ganado popularidad y se han ido implementando en nuevos sistemas y plataformas, como WhatsApp, que ya permite reaccionar a los mensajes con cualquiera de ellos, Facebook e Instagram.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Emoji, el próximo 17 de julio, Meta ha desvelado que en Facebook, el emoji más utilizado por los usuarios de la versión 14.0 lanzada el 20 de abril es el que representa a dos manos formando un corazón, según un comunicado remitido a Europa Press.

El icono de los ojos llorosos le sigue de cerca, con el que se cubre la cara con ambas manos y sigue mirando con un ojo en tercer lugar. Seguidamente se encuentra el emoji que se tapa la boca con la mano y, finalmente, el que muestra a una cara derritiéndose. Meta achaca la popularidad de este último a las "las olas de calor" que afectan al país.

En Instagram, Meta ha analizado los emojis más empleados en la biografía de la plataforma por sus usuarios. El más popular es el balón de fútbol, seguido de la pelota de baloncesto, una persona realizando la postura del loto y un ciclista. En quinto y último lugar se sitúa una persona practicando levantamiento de peso.

LA TARTA DE CUMPLEAÑOS SIGUE LÍDER EN LOS EMOJIS DE ALIMENTACIÓN

La comida también está presente en las clasificaciones de Meta. En 2021, los emojis más utilizados en relación con la alimentación fueron la tarta de cumpleaños, la piruleta y la porción de pastel.

Este año, la tarta de cumpleaños mantiene por el momento su liderazgo. Sin embargo, el emoji de las copas brindando y el de la botella con el tapón descorchado han ocupado la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecnoemojis nuevos

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empezar el día - Programa del 14/10/25- MAXI LÓPEZ CHICANEÓ A WANDA NARA EN MASTERCHEF
  • Wanda Nara reveló la insólita condición de Mauro Icardi para recuperar sus carteras: “Él quiere que yo...”
  • MSHOW - Programa del 13/10/25 ENTREVISTA CON CLARA KOVACIC, PRODUCTORA Y COMPOSITORA ARGENTINA
  • Jorge Drexler vuelve a la Argentina con su gira 2026 y hará un show en el Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit