Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las aplicaciones de Android llegarán a la Microsoft Store en 2021

La compañía tecnológica tiene previsto lanzar el próximo año dos actualizaciones de Windows 10.


 

Las aplicaciones de Android llegarán a la Microsoft Store en 2021. Foto: DPA.
Las aplicaciones de Android llegarán a la Microsoft Store en 2021. Foto: DPA.

Microsoft prepara una serie de novedades para Windows que empezará a implementar el próximo año y que incluyen la llegada de las aplicaciones de Android a su tienda digital y una gran actualización en otoño.

La compañía tecnológica tiene previsto lanzar el próximo año dos actualizaciones de Windows 10, pero no serán iguales, ya que, como explican en Windows Central, la de otoño de 2021 será más importante, ya que con ella llegaran nuevas características y una interfaz rediseñada.

Asimismo, la compañía distribuirá el próximo año el un emulador de Windows 10 en ARM para las aplicaciones x86 de 64 bit. Y se espera que las aplicaciones de Android para Windows 10 lleguen a la Microsoft Store, según han informado fuentes próximas a estos planes al medio citado.

Windows 10X, la versión del sistema operativo diseñada para ordenadores de dos pantallas, funcionará también en ordenadores de una sola pantalla, después de que en mayo la compañía anunciara un cambio de enfoque con el fin de que estos equipos también pudieran aprovechar la flexibilidad de la nube.

Ahora, y según Windows Central, el primer dispositivo con Windows 10X llegará en la primera mitad de 2021, estando inicialmente prevista su disponibilidad para las Navidades de este año. En concreto, apuntan a un lanzamiento en primavera.

Por último, Windows distribuirá el próximo año un nuevo servicio en la nube, denominado Cloud PC. Se trataría de una solución en la nube para Windows 10 y 10X que permitiría a los usuarios utilizar aplicaciones mediante 'streaming' en distintos dispositivos. Estará integrado en Microsoft 365.

Fuente: DPA.