ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Italia multa a Apple con 10 millones de euros por promocionar la resistencia al agua del iPhone

La publicidad supone prácticas comerciales “engañosas y agresivas”.

30 de noviembre 2020, 16:21hs
Italia multa a Apple con 10 millones de euros por promocionar la resistencia al agua del iPhone. Foto: DPA.
Italia multa a Apple con 10 millones de euros por promocionar la resistencia al agua del iPhone. Foto: DPA.

El regulador del mercado de Italia ha interpuesto una multa de 10 millones de euros contra Apple por "prácticas comerciales engañosas y agresivas" por promocionar que últimos modelos de iPhone contaban con resistencia al agua sin especificar que esta solo estaba garantizada en condiciones de laboratorio.

En sus últimos buques insignia móviles, las familias iPhone 8, X, XS y 11, Apple utilizó como uno de sus reclamos comerciales su resistencia al agua, de hasta 30 minutos de uno a cuatro metros de profundidad según el modelo.

Esta publicidad supone dos "prácticas comerciales engañosas y agresivas", según ha dictaminado este lunes en un comunicado el máximo regulador del mercado y la competencia de Italia, la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGMC).

Según el organismo italiano, Apple no aclaraba que esta resistencia al agua solo estaba garantizada en "condiciones específicas" como las pruebas de laboratorio con el uso de agua estática y pura, pero "no en las condiciones normales de uso del dispositivo de los consumidores".

Asimismo, la autoridad italiana ha hecho referencia también al hecho de que la garantía de los iPhone no cubre los daños por líquidos, lo que lleva a "engañar a los consumidores" después de las afirmaciones publicitarias sobre su resistencia.

La AGMC ha calificado la negativa de Apple a asumir los gastos de estas reparaciones como "prácticas comerciales agresivas", y ha multado a la división italiana de la compañía estadounidense con 10 millones de euros.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo rescate de una perrita que conmovió a Mario Massaccesi
  • Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”
  • Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas
  • Evangelina Anderson ironizó sobre Leandro Paredes y presentó a su nuevo novio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit