Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El interés de los usuarios por Facebook cae un 87% en los últimos 10 años, según un estudio

La compañía ha perdido 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios.

El interés de los usuarios por Facebook cae un 87% en los últimos 10 años, según un estudio
El interés de los usuarios por Facebook cae un 87% en los últimos 10 años, según un estudio

El interés del usuario medio por Facebook se ha desplomado cerca de un 90 por ciento en los diez últimos años, según un estudio llevado a cabo sobre la popularidad actual de la red social tras su conversión en Meta.

La investigación realizada por el medio sobre información financiera especializado en criptomonedas Bankless Times destaca que el volumen de búsquedas del término 'Facebook' ha caído un 87 por ciento en la última década, según los datos recogidos en Trends entre enero de 2013 y enero de 2022.

"El problema se ha visto exacerbado por la pérdida de tracción con los jóvenes pese al cambio de nombre a Meta", explica. En este sentido, el estudio añade que Facebook "está teniendo problemas para atraer a usuarios por debajo de los 30 años".

La red social, que es utilizada por cerca de 2.000 millones de usuarios diarios, tiene ante sí un problema que puede "limitar su crecimiento futuro". Los últimos datos que se conocen de Facebook muestran una caída del número de usuarios activos en el tercer trimestre (hasta los 1.930 millones) y en el cuarto trimestre (1.929 millones) de 2021.

Desde Bankless Times recuerdan las palabras del consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, quien reconoció en febrero que su compañía está perdiendo usuarios por el éxito de TikTok.

En este sentido, Zuckerberg adelantó que su compañía se estaba centrando en el formato de vídeo breve de 'reels' para plantar cara a la red social de origen chino.

Fuente EP.