Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ibai Llanos es el tercer streamer de Twitch mejor pago del mundo

El español quedó en el tercer puesto y generó ingresos anuales de 1,4 millones de dólares.

Ibai Llanos es el tercer streamer de Twitch mejor pago del mundo. Foto: EP.
Ibai Llanos es el tercer streamer de Twitch mejor pago del mundo. Foto: EP.

El español Ibai Llanos es el tercer streamer de la plataforma de streaming de videojuegos Twitch mejor pago del mundo y el primero de habla hispana, con unos ingresos anuales de cerca 1,4 millones de dólares.

La lista de streamers de Twitch mejor pagos del mundo la lidera el canadiense xQcOW, con unos ingresos anuales de cerca de dos millones de dólares, seguido por el estadounidense Nickmercs, con ingresos de 1,8 millones de dólares al año.

Según un estudio elaborado por SavingSpot, 12 de los 20 streamers de Twitch mejor pagos del mundo obtienen de media al menos el 80% de sus ingresos de las suscripciones, mientras que el 16% proviene de anuncios y el 4% de donaciones.

xQcOW es el streamer que obtiene mayores ganancias de las suscripciones con un total estimado de 1,5 millones de dólares al año de 55.246 suscriptores, seguido por Nickmercs, con ingresos anuales de 1,3 millones de dólares.

Ibai se sitúa en segundo lugar en la lista de streamers que más beneficios obtienen de publicidad, que con una media de 73,214 espectadores por transmisión gana alrededor de 456,855 dólares al año en ingresos publicitarios.

En cuanto a las mujeres streamers de Twitch ninguna se sitúa entre las 20 mejores pagas de la plataforma. La que mas beneficio obtiene es la marroquí pokimane, con 550,060 dólares al año y quien también tiene muchos seguidores en YouTube.

Según el análisis, muchas de las mujeres streamers más importantes obtienen altos ingresos por suscripciones y donaciones. Entre las diez principales streamers, el 70% de sus ingresos proviene de suscripciones, el 23% de anuncios y el 8% de donaciones.

Fuente: DPA